1991: Problemas sobre el embalse de Lindoso llegan al juzgado

Vecinos acusan a funcionarios de Lobios y Entrimo de supuestas coacciones


Ourense

«Problemas relacionados con las expropiaciones de terrenos en el sur de la provincia de Ourense para construir el embalse de Lindoso, en territorio portugués, han llegado al juzgado, a través de las denuncias de vecinos contra funcionarios de los ayuntamientos de Lobios y Entrimo a los que acusan de supuestas coacciones». De esta forma lo contaba La Voz en una crónica publicada en 1991.

«Ayer debería haberse celebrado la vista oral de dicha causa en el juzgado de Bande, pero fue suspendida, al solicitar el fiscal que el tribunal se declarase incompetente sobre la cuestión, al tratarse de un juicio de faltas, que debería ser visto en un juzgado de paz. El juez, ante ello, decidió solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Galicia el nombramiento de un miembro de la judicatura para que se traslade a Lobios y tenga lugar allí, en fecha próxima, la vista. Los vecinos que se habían desplazado a Bande vieron así como se producía un nuevo aplazamiento», terminaba este medio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1991: Problemas sobre el embalse de Lindoso llegan al juzgado