Bande ya tiene seis viviendas sociales tras arreglar antiguas casas de maestros

La rehabilitación se hizo con una inversión de la Xunta de unos 200.000 euros


ourense / la voz

Seis de las antiguas viviendas de maestros que pertenecen al Concello de Bande ya están rehabilitadas para ser reutilizadas como viviendas unifamiliares de alquiler social. Las casas se encuentran en la zona educativa del municipio, próximas al colegio de primaria y al instituto de secundaria y al albergue de peregrinos. La inversión realizada por la Xunta para la recuperación de estos inmuebles para esta finalidad se acerca a los 200.000 euros. Son casas de dos plantas, con medianera, en las que se rehabilitó tanto la fachada como el interior y que estarán disponibles para familias con ingresos bajos.

Este miércoles, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, acudió a visitar las casas y destacó que la finalización de su arreglo permitirá que la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, pueda «dar resposta en caso de necesidade». En toda Galicia, destacó la conselleira, se han rehabilitado 125 inmuebles de maestros u otros oficios en cuarenta concellos. El Instituto Galego de Vivenda e Solo dará continuidad a este programa, con una nueva orden por importe de 1,7 millones de euros. La conselleira destacó que, además del dinero para la reforma de las viviendas, su departamento aportó otros 30.000 euros, a través de un préstamo sin intereses, para el arreglo del entorno de estos inmuebles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bande ya tiene seis viviendas sociales tras arreglar antiguas casas de maestros