Inauguran el aparcamiento para autocaravanas con 28 plazas en Bande

la voz OURENSE

BANDE

Situado cerca del centro de interpretación de la Vía Nova y de las termas de O Baño darán servicio a este creciente turismo

01 dic 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

El Concello de Bande ya tiene un área de autocaravanas, con 28 plazas, situada junto al centro de interpretación Aquae Querquennae y cerca de la zona termal de O Baño, en Porto Quintela. En la infraestructura se invirtieron 130.000 euros, aportados por la Diputación y la Hidrográfica Miño-Sil, dentro del programa transfronterizo Raia Termal. El área dispone de los servicios necesarios para estos vehículos, como sistema de vaciado de aguas grises y negras, además de zonas verdes. En el área también hay agua potable y depósitos para recoger los residuos sólidos domésticos.

La zona termal de O Baño es cada vez más frecuentada por visitantes foráneos, en particular por bañistas portugueses muy aficionados a las aguas al aire libre y que disfrutan de una zona de belleza natural y que es gratuita. A ello hizo referencia el presidente de la Diputación de Ourense en el acto inaugural.