Cae el número de casos en centros educativos de Ourense, con 138 afectados

Verín y Bande, por ahora, quedan libres de positivos en colegios e institutos


ourense / la voz

La primera jornada con descenso de casos en los centros educativos de Ourense deja a las localidades de Verín y Bande sin positivos en sus colegios e institutos. Son el IES García Barbón y el IES Aquis Querquernis, donde hasta este jueves había un afectado por covid-19 en cada uno de ellos.

En este sentido, también hay buenas noticias desde la ciudad. El último balance de Educación constata que ya no hay rastro del virus, momentáneamente, en el CIFP A Farixa, el IES O Couto y el centro de educación para adultos Epapu, donde se computaban cuatro casos en total hasta la jornada del jueves. A mayores, se constata un descenso del número de afectados en el CEIP As Mercedes (aún con 11 casos), el CEIP de Prácticas (con un caso), el CIFP Portovello (donde hay dos), el CPR Plurilingüe Divina Pastora (un caso) y el IES Universidade Laboral (donde aún hay dos). También caen en O Barco de Valdeorras. En el IES Lauro Olmo se pasa a dos casos. Mientras, en O Carballiño, en el CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo, hay otros dos. Y en el IES O Ribeiro, de Ribadavia, se pasa a siete.

Más positivos en Celanova

En la lista de Educación entran tres nuevos centros educativos de la provincia: en Celanova, el CPR Sagrado Corazón, con un caso; en O Carballiño, el IES Chamoso Lamas, también con un afectado; y en Ourense ciudad, el IES Chamoso Lamas, con otro. En total, por ahora hay 138 casos y tres aulas cerradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cae el número de casos en centros educativos de Ourense, con 138 afectados