Bande espera atraer al turismo de autocaravana con la nueva área de servicio en Porto Quintela

Un proyecto europeo transfronterizo financia las obras iniciadas en el entorno de Aquis Querquennis, cerca del embalse de As Conchas


ourense / la voz

La nueva área de autocaravanas en Porto Quintela, Bande, ya se está construyendo. Esta zona de servicio estará situada en una parcela próxima al centro de interpretación de Aquis Querquennis y al embalse de As Conchas. El proyecto, incluido dentro de la acción transfronteriza Raia Termal financiada con fondos europeos Feder, tuvo que ser modificado, al exigir la Confederación Hidrográfica Miño Sil que la parcela del aparcamiento se ubicase en una cota más elevada por la cercanía del embalse.

El área de servicio tendrá espacio para 28 autocaravanas y estará dotado con sistema de vaciado de aguas grises y negras, tomas de agua potable y depósitos para la recogida de residuos sólidos domésticos. El presupuesto base de licitación, que hizo la Diputación, era de algo más de 130.000 euros.

Según explicó la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas (PP), el objetivo con esta dotación es «atraer ese turismo de caravana que é beneficioso». Según la regidora, con este espacio se intentará también regular u ordenar el acceso a las pozas termales de O Baño -ahora cerradas por el covid- pues a veces acampaba gente al lado del embalse que daba «mala imaxe» o no respetaba las normas, por lo que el Concello u otros bañistas tenían que llamar a la Guardia Civil si había algún problema.

Con el área de autocaravanas, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, esperan atraer a un turismo de mayor poder adquisitivo y respetuoso con el medio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bande espera atraer al turismo de autocaravana con la nueva área de servicio en Porto Quintela