El Polígono remacha el pleno para los clubes de Preferente

El Pabellón de Tercera Galicia apeó al Antela en los penaltis


OURENSE

La jornada dominical sin partidos de liga regular cedió el protagonismo a la gran parte de los encuentros de treintaidosavos de final de la Copa Diputación, que ya conoce a todos sus protagonistas para dieciseisavos, pendientes del próximo sorteo.

Faltaba uno de los equipos de Preferente por entrar en acción y el Polígono no perdió la opción de coincidir con los otros tres en la próxima ronda, después de imponerse en Bande: 1-2. Eso sí, los hombres de Rubén García tuvieron que remontar el tanto de penalti de Mouhssine, lo que consiguieron en una segunda mitad más eficaz, con las dianas de Julio Martínez y Rubén Villa.

Con todo, una de las eliminatorias más vibrantes de esta ronda fue la de la matinal en Os Remedios, donde un Pabellón intergeneracional, que incluyó a varios juveniles, pudo con el Antela, al que doblegó en la tanda de penaltis, después del 2-2 del tiempo reglamentario. La expulsión de Dani Rivero diezmó a los visitantes a los ocho minutos, pero aún así, el conjunto de Primera se adelantó en dos ocasiones, con tantos de Carrasco y Jony, pero el joven Juan Muíños y el veterano Óscar Vivian igualaron el choque, decidido a favor de los de Charli en el desempate.

Otro partido que llegó a los penaltis fue el Nogueira - Ourense CF «B». Lois igualó para los de casa en los últimos instantes, para ganar 4-1 en la muerte súbita. En el Arjiz llamaba la atención el Verín - Allariz, que se presentaba igualado y terminó con victoria alaricana (0-2), ante el líder autoritario de la máxima categoría provincial, que cedió ante las anotaciones de Julen y Meno, al final de cada uno de los períodos de la contienda.

En el resto de los partidos, llamó la atención otro Tercera, el Vilar de Barrio, que se impuso 1-0 al Cenlle, mientras que el Viana goleó 4-0 al Molgas, que no se pudo sacar la espina de su aciago curso en Primera. El 1-7 del Santa Teresita en Os Chaos y el 3-7 del Cortegada ante el Carballeira fueron los triunfos más abultados, en una serie de marcadores que se completaron así: Soutopenedo - Paderne (3-1), Maceda - Raio Alaricano (1-0), Muntián - Loñoá (0-1), Salamonde - A Peroxa (1-2), Lobios - Francelos (1-2), Maside - Celanova (4-0), A Manchica - Piñeira Seca (3-2), Padrenda - Cartelle (0-2), Rante - Covadonga (1-3) y Leiro - Toén (1-0).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Polígono remacha el pleno para los clubes de Preferente