Bande recibirá ayudas para comercializar artesanía gallega

Este Concello y la Asociación de Artesanos de Ourense reciben una subvención de la Xunta para organizar ferias que impulsen los productos de oficios tradicionales


Ourense

La Consellería de Economía, Empleo e Industria resolvió la concesión de ayudas, por más de 270.000 euros, para impulsar la mejora de la comercialización y la proyección exterior de la artesanía de Galicia. Se benefician de las mismas 46 talleres artesanos, 12 ayuntamientos y dos asociaciones profesionales del sector. Entre los Concellos que obtendrán apoyos para este fin -hasta un máximo de quince mil euros- están el de Bande, que tendrá que destinarlos a la organización y celebración de ferias monográficas en las que se venda y ponga en valor productos de algún oficio tradicional. Uno de los requisitos es que estas ferias lleven al menos quince ediciones. La Mostra de Recursos Endóxenos de Bande ha celebrado ya 23 ediciones. La Asociación de Artesanos de Ourense es uno de los colectivos profesionales beneficiados en esta orden de ayudas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Bande recibirá ayudas para comercializar artesanía gallega