Un monolito para no olvidar a las víctimas del fascimo en Bande

La música de Sés llenó de emotividad la jornada en la curva de Fontaboa


Ourense

El Comité pola Memoria Histórica do Val do Limia inauguró este sábado en la curva de Fontaboa, en la carretera OU-1201 entre Nigueiroá y Xordos, del municipio de Bande un monumento «ás vítimas do fascismo». El acto consistió en un homenaje a las «25 vítimas mortais constatadas e aos centos de viciños reprimidos polo fascismo». El monolito, de 2,470 metros de altura y un peso de unas siete toneladas, recoge los nombres de los asesinados ya comenzó a ser instalado en la curva en la que quedará como homenaje.

La emotividad llegó de la música de Sés en una jornada en la que también hubo un recital poético a cargo de Anxo Angueira, Carmen Blanco, Rochi Nóvoa, Elvira Ribeiro y Claudio Rodríguez Fer. De poner su música también se encargaron, además de Sés,las pandereteiras As da Chispa e amigos, de Carmen Penim & Maurizio Polsinelli, Xosé Constenla y Mini.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un monolito para no olvidar a las víctimas del fascimo en Bande