La Andaina y Trail de Bande exhibirán el Xurés con vocación solidaria

LA VOZ OURENSE

BANDE

Alberte Paz Garza

La organización y participantes en el desafío Iter Querquennae colaborarán con la actividad del jugador de parabádminton Ignacio Fernández, subcampeón de España

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Bande será el próximo 4 de agosto el escenario del desafío Iter Querquennae, que contará con la duocécima andaina y el quinto trail de Bande, pruebas organizadas por la Deputación de Ourense y el propio concello local, las cuales contarán con un recorrido de 12 y 28 kilómetros.

El acto de presentación tuvo lugar en el Pazo Provincial y contó con la participación del vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de Bande, José Antonio Armada; el monitor deportivo de Bande, Xurxo Vázquez, y el deportista del Club Athlos de Ourense, Ignacio Fernández. Y es que la cita tendrá también un carácter solidario, para ayudar el jugador de parabádminton.

Rosento Fernández destacó que es una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza de A Baixa Limia, mientras que Armada recalcó la importancia de aprovechar la jornada para apoyar a un ejemplo deportivo y de superación como es el actual subcampeón de España de parabadminton

Los organizadores establecen un límite de inscripciones de 400 deportistas, con unos precios de 12 euros para participar en la andaina y 15 para el trail. Pueden hacerse efectivas en el Concello de Bande o en la página web http://championchipnorte.com, hasta el 31 de xulio. Pueden participar mayores de edad o jóvenes mayores de 16 con autorización de sus padres o tutores. La andaina tendrá el carácter solidario ya comentado y contará con dos trazados de 12 y 16 kilómetros, mientras que el trail tendrá la versión de 16,5 kilómetros y la de 28.