Las demarcaciones de Ourense y Bande eligieron a los nuevos diputados provinciales

PP, PSOE, Ciudadanos, Democracia Ourensana y BNG obtuvieron representación por la comarca ourensana


ourense / la voz

El proceso de designación de los nuevos diputados provinciales sigue cumpliendo sus plazos de cara a la próxima toma de posesión de la corporación provincial. Las circunscripciones electorales de Ourense y Bande procedieron a designar a sus representantes para el mandato que ahora comienza. Al contar con propuestas consensuadas, no fue preciso ir a votaciones secretas y se procedió a elegir a los diputados a mano alzada.

En el caso de la demarcación de Ourense, la mayor de la provincia al incluir a 35 concellos, los diputados a elegir eran quince. Por el PP ejercerán como representantes de esta formación en la corporación provincial José Manuel Baltar, Rosendo Fernández, Jorge Pumar, Pablo Pérez, Consuelo Vispo y Luz Doporto. Los concejales del PSOE en los municipios de la comarca electoral eligieron a Rafael rodríguez Villarino, Elvira Lama, Susana Estévez, Álvaro Vila y Margarita Fernández. Por Democracia Ourensana ejercerán como diputados provinciales Armando Ojea y Miguel Caride. En el caso de Ciudadanos la elegida fue Montserrat Lama y el BNG ha optado por el edil de Allariz Bernardo Varela.

En la demarcación de Bande, que incluye a ocho concellos, el diputado provincial será Plácido Álvarez, el alcalde popular de Muíños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las demarcaciones de Ourense y Bande eligieron a los nuevos diputados provinciales