Prohíben acercarse a la víctima al hombre que arrolló con el coche a un vecino

La Voz OURENSE

BANDE

Agostiño Iglesias

El detenido, vecino de Padrenda, quedó en libertad tras declarar en sede judicial

10 jun 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

Podrá seguir en libertad, pero tendrá que comparecer en el juzgado los días 15 de cada mes y no podrá acercarse a menos de 150 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio. Es lo que este lunes dictaminaba la titular del juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad de Bande, tras escuchar el testimonio del hombre detenido en la tarde del domingo después de que hubiese atropellado, al parecer a propósito, a su vecino, con el que mantiene diferencias personales, según han asegurado fuentes del caso.

J. N. F. había pasado la noche en los calabozos cuando, poco después del mediodía del lunes, fue puesto a disposición judicial. En un primer momento se le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, si bien es posible que esa imputación varíe durante el proceso de instrucción del caso. No se descarta, en este sentido, que en base a las evidencias que vayan trascendiendo, sobre todo las relativas a las heridas que haya sufrido la víctima, se pueda tipificar los hechos como un delito de lesiones, lo que rebajaría su responsabilidad penal. Esto se dictaminará a lo largo de las próximas semanas o meses.

Varias lesiones

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad de Xinzo de Limia detuvo al sospechoso, de 57 años, a última hora de la tarde del domingo, después de que hubiese arrollado con su coche a la víctima, otro hombre de 46 años. A consecuencia del golpe con el turismo el perjudicado sufrió lesiones varias por las que tuvo que ser trasladado de urgencia al Complexo Hospitalario de Ourense. En el momento de su ingreso en el hospital de la ciudad de As Burgas presentaba lesiones en la cabeza, así como en el costado y también en las manos. El herido es vecino de la localidad de Agra, también en Padrenda.