El derbi de Os Carrís es la llave en ambos polos del torneo

Un Velle en racha intentará escaparse en casa de todos los problemas causados por los arrastres de Tercera División


ourense / la voz

El domingo electoral cerrará la fase regular de la Preferente Sur y tres de los cuatro equipos ourensanos tienen tarea pendiente, ya que el Antela perdió su plaza en la categoría hace semanas e incluso se adelantará a la sesión sabatina, para despedirse ante su público frente al campeón Pontellas.

Para el día siguiente, no hay duda de que el Barbadás - Bande es el partido de la jornada, junto al que disputarán en O Carballo el Atios y el Marcón Atlético. Los locales se juegan la tercera plaza y convertirse en protagonistas de una promoción de ascenso que podría tener premio, si la tendencia es exitosa en las promociones de Tercera a Segunda B. Los azulones fallaron en su primera tentativa en Vilalonga y ahora casi están obligados a ganar. Y es que su perseguidor se mide al equipo que a día de hoy marca la salvación, pero que no ha sido capaz de materializarla en las últimas cinco jornadas, en las que solo sumó dos empates.

A la expectativa de lo que suceda con el Marcón está un Velle que, al contrario, llega a la fase final de la competición con el empuje de cuatro partidos sin perder y un pleno de seis puntos en las dos jornadas más recientes. Los hombres de David Rivo disfrutarán del factor campo ante un Mondariz que ya solucionó su temporada con la permanencia. Los del Monte da Aira tienen la mano para escapar de las tres plazas de arrastre, siempre que se produzca el fallo de los pontevedreses en Atios.

También hay que tener en cuenta que el tercero de los descendidos de la división superior es un Céltiga que aún podría beneficiarse en los ajustes de las posibles vacantes, por lo que también sería interesante ocupar esa plaza, si no es posible escapar del todo.

En esa tesitura está un Bande que, además de ganar en Barbadás, necesitaría los tropiezos de los citados Marcón y Velle, o al menos uno de ellos, para aguardar después a verse beneficiado por otras eliminatorias. Con todo, el duelo de A Valenzá parece complicar el pleno de alegrías ourensanas, porque los intereses de unos complican los de los otros.

El Alertanavia también aguarda fallos de los equipos de nuestra provincia, pero una posible victoria ante el Beluso puede quedarse corta para los vigueses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El derbi de Os Carrís es la llave en ambos polos del torneo