El Velle y el Bande ganan y se aferran a sus últimas bazas

jacobo rodríguez

BANDE

MIGUEL VILLAR

El Barbadás tropezó en Vilalonga y debe ganar en la última jornada para asegurarse la tercera plaza del torneo

20 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Velle está muy cerca de la permanencia tras un triunfo en el difícil campo del Beluso (1-3) en un partido mediatizado por las dos expulsiones en los locales por sendas agresiones y marcado por la seriedad defensiva del conjunto de David Rivo y su efectividad ante la portería rival.

Necesitaba los tres puntos el Velle y que el Marcón perdiese y se cumplió casi la ecuación, aunque el Marcón empató, por lo que los de Rivo no lograron escalar un puesto más en la clasificación, pero sí ven más cerca la permanencia. Cumplieron con su cometido de vencer en un terreno de los más complicados ante un equipo que no se jugaba nada, pero que mantuvo la intensidad de toda la temporada. Y que empezó ganando en un error defensivo del Velle en un saque de esquina que Julio remató a la red sin oposición, aunque previamente los de Rivo dispusieron de dos opciones de gol. Todo cambió cuando llegó la primera expulsión de Richi y el Velle se hizo con el control del partido, consiguiendo antes del descanso empatar el choque con el gol de penalti de Felipe por unas manos claras en el área local.

Tras el descanso el dominio fue absoluto del Velle. Muy pronto lo plasmó en el marcador con el tanto de Varandela, que no falló en su cita con el gol rematando una acción de balón parado. Y poco después llegaría una nueva agresión de Jorge Segura en los locales que les dejó con nueve jugadores como sentencia para un último cuarto de segundo tiempo que no tuvo historia y en el que el Velle no sufrió para mantener su ventaja y los tres puntos, esperando refrendar la permanencia con un triunfo en la última jornada ante el Mondariz en el Monte da Aira.

En el último minuto, pero el Bande tampoco falló en su partido ante el Valladares (3-2) y también se jugará la permanencia en la última jornada en el derbi de Os Carrís ante el Barbadás. El conjunto de Luis Silva encontró en la última jugada del tiempo reglamentario el premio al buen partido previo que le llevó a dominar hasta por dos goles de ventaja, con el golazo de Sebas por toda la escuadra izquierda en el primer minuto de partido y el de Alberto Blanco tras pase filtrado de Iván que define en la salida del portero rival en el minuto 18. Pero un error con pérdida de balón en medio campo, le costó el 2-1 de Viti a cuatro minutos del descanso y llegaron los nervios para el segundo tiempo. Con el 2-2 de Rubén Presas a media hora para el final, llegó el peor momento del conjunto de Luis Silva, que pasó minutos fuera de partido, consiguiendo retomar el dominio del mismo en el último cuarto de hora donde además del gol de Alberto Blanco batiendo en la salida del portero rival con una vaselina, dispondría de un remate de Marcos Sotelo que sacó un defensa rival sobre la línea de gol y otro de Sebas a bocajarro que se encontró el meta visitante. Por otro lado, sin alicientes, el Antela cayó en Mondariz: 4-0.

Complicaciones

No le fueron bien las cosas al Barbadás en su lucha por el tercer puesto, al caer derrota en su visita al Villalonga (2-0) en un partido muy disputado y táctico, sin apenas opciones de gol hasta el descanso para ninguno de los dos equipos y que se decidió en apenas ocho minutos, entre el 60 y el 68, donde el equipo de Manel Vázquez, recibió sendos goles, dejándole sin apenas capacidad de reacción. Aunque lo intentó y dispuso de alguna opción de recortar diferencias, no fue capaz de puntuar y ahora la opción de ascenso pasa por vencer el domingo en Os Carrís al Bande o hacer el mismo resultado que el Atios para mantener la tercera plaza y jugar la promoción de terceros, ganar esa eliminatoria y esperar acontecimientos.