Velle y Bande se aferran a la Liga y a escapar de los arrastres

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

El Barbadás intentará jugar la baza de la promoción

15 may 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Dos jornadas de la Preferente Sur mantienen todavía algunas interrogantes, con acento ourensano en algunos casos, por mucho que los ascensos del Pontellas y Estradense le quitaran lustre al tramo final.

El Barbadás intentará jugarse en todo caso la baza de una promoción de ascenso que conoce bien Manel Vázquez, tras sacar partido con el Arenteiro, al ganar un reto de terceros clasificados y verse beneficiado por otros marcadores. Es lo mismo que busca ahora con el plantel azulón, que aventaja en cuatro puntos al Atios, a falta de visitar al Vilalonga y recibir en la última jornada a un Bande que está inmerso en una cerrada batalla por mejorar posición en las plazas de arrastre.

Y es que la caída Porriño y el Ribadumia encarece la permanencia, teniendo en cuenta que el Céltiga de Javi Rey también parte con desventaja en la última jornada de la Tercera División. Con todo, por si los ascensos y ajustes son favorables, tanto el Velle (41 puntos), como el Bande (40) deben situarse en la mejor posición posible.

Los hombres de Rivo se situaron a tres puntos del Marcón Atlético (plaza de salvación al final de la fase regular), antes de visitar al Beluso y terminar en casa con el Mondariz. Los pontevedreses están fallando demasiado en las últimas semanas y el nerviosismo puede dificultar sus partidos ante el Alertanavia (otro con 40 puntos) y como visitante en Atios, donde eso sí, los porriñeses ya podrían haber perdido la pista del Barbadás en la semana de clausura.

Por su parte, el Bande también agotó su cupo de fallos y está pendiente de muchos marcadores, comenzando por la cita de Marcón y lo que haga el propio Velle. Los jugadores de Luis Silva reciben a un Valadares sin mayores alicientes clasificatorios y confía en que los puntos tampoco sean necesarios para el Barbadás en la última jornada. Aún así, su eventual seis de seis debería verse acompañado por tropiezos de los rivales en la mayor medida posible, porque los dos arrastres de Porriño y Ribadumia solo son remediables con un ascenso del Barbadás, siempre que el Céltiga también se viera beneficiado en el desenlace del torneo y en las fases de ascenso. No conviene tentar a la suerte.