Una campaña sin grandes mítines y con protagonismo local

La campaña termina con pocos actos multitudinarios y muchos kilómetros para los cabezas de lista


Ourense

La campaña ha sido intensa para los cabezas de lista al Congreso por la provincia, especialmente teniendo en cuenta que -salvo por la visita de Pedro Sánchez- ningún otro candidato a la presidencia del Gobierno ha pisado Ourense. Más allá del respaldo puntual de sus jefes de filas a nivel autonómico, toda la responsabilidad ha recaído sobre los números uno por la provincia y no es de extrañar que este sábado, día de reflexión, alguno haya incluso planeado una visita al balneario.

Ese es el caso de la profesora de Derecho Inés Iglesias, candidata de Ciudadanos. Otros prefieren dedicar la jornada a recuperar sus aficiones, como el abogado Iago Tabarés, del BNG, que es un conocido jugador de mus. Ambos estarán este día de reflexión en la capital ourensana.

A las candidatas de PP y PSOE habrá que buscarlas en sus respectivas localidades. La popular Ana Belén Vázquez pasará el día en Bande, donde fue alcaldesa, y la socialista Marina Ortega, en O Carballiño, donde es concejala. Ellas, como el resto de aspirantes, han tenido que afrontar dos semanas de muchos kilómetros recorriendo la provincia, participando en debates, protagonizando mítines... Lejos quedan, en todo caso, los actos multitudinarios de antaño, con pabellones llenos hasta la bandera. El acto de Pedro Sánchez (una comida-mitin) tuvo lugar, por ejemplo, en el hall de Expourense, el mismo lugar elegido por Vox para el acto al que asistió Rocío Monasterio.

Coincidencia con las locales

Una diferencia clara de estas elecciones generales en relación a comicios previos es que en esta ocasión la campaña estatal ha coincidido con la precampaña municipal. El próximo día 26 de mayo los ourensanos están de nuevo citados con las urnas para elegir a los 92 alcaldes de la provincia y los preparativos de esa cita han condicionado las generales. Los partidos han tenido, por ejemplo, que compatibilizar los actos de campaña del 28A con la presentación de las candidaturas del 26M (el plazo para formalizarlas ante la Junta Electoral Central terminó en la medianoche del lunes). Este domingo toca votar y dentro de cuatro, otra vez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una campaña sin grandes mítines y con protagonismo local