El Bande encarrila el derbi contra el Velle con la estrategia

jacobo rodríguez

BANDE

MIGUEL VILLAR

Las dianas de Pablo Roca y Sebas impulsan al cuadro de Luis Silva

15 abr 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Bande mantiene las opciones de permanencia tras encadenar el segundo triunfo consecutivo en un duelo directo ante el Velle marcado por la igualdad, máxima disputa e intensidad por lo mucho que había en juego y escasas opciones de gol, decantándose del lado del equipo que tuvo más acierto en la estrategia.

Desde el inicio el dominador del partido era el Bande, pero en el primer tiempo el Velle fue capaz de igualar ese dominio con un buen posicionamiento táctico y logró no pasar apuros defensivos. Ese dominio local se incrementó en el segundo tiempo, aunque las ocasiones claras de gol fueron escasas y todo se reducía a que la estrategia a través de faltas laterales, córners o incluso algún libre directo pudiese desnivelar la igualdad.

Aunque ambos conjuntos dispusieron de una clara opción de marcar antes de que el Bande inaugurase el marcador. El conjunto de Luis Silva con un mano a mano que Viana logró desbaratar y el de David Rivo con un remate franco de Varandela que se fue alto. El Bande necesitaba más la victoria que el Velle y buscó cambiar la dinámica del partido con los cambios, aunque realmente lo que lo cambió fue el gol de Pablo Roca en una acción de balón parado lateral y desde ahí se hizo amo y señor del partido. El gol le pesó en exceso al Velle que no inquietó en los últimos veinte minutos a un Bande que pudo aumentar su ventaja en el último minuto de partido tras una gran jugada individual de Sebas. Con el triunfo del Bande ambos conjuntos quedan igualados a 36 puntos y el jueves, el equipo de Luis Silva jugará el partido aplazado con el Grove buscando el tercer triunfo consecutivo que le deje un poco más cerca de la salvación.

?Berto, Pousa, Brais (Iván, min. 60), Pablo Roca, Cus, Sebas, Cristian, Adrián Rodríguez (Xoel, min. 87), Alberto Blanco (Carlos, min. 89), Fall, Hugo (Mario, min.46).

?

Viana, Figueiredo (Gabri, min. 80), Andrés, Ocampo, Miguel Salgueiros (Adrián, min. 67), Daniel, Varandela, David Gil (Óscar, min. 74), Camba, Presas (Felipe, min. 67), Guede (Sergio, min. 76).

Goles: 1-0, min. 68: Pablo Roca. 2-0, min. 89: Sebas.

Árbitro: Jiménez Jiménez (Colegio de Lugo). Amonestó con tarjeta amarilla a Sebas, Fall, Hugo, Cristian y Adrián Rodríguez por los locales y Andrés, Varandela, Guede, Óscar y Daniel por los visitantes.