Velle y Bande se juegan la salvación con un ojo en Tercera

BANDE

MIGUEL VILLAR

Los arrastres encarecen las plazas de permanencia en la categoría

10 abr 2019 . Actualizado a las 08:31 h.

El cuarteto ourensano en la Preferente Sur todavía plantea deberes serios para la mayoría de sus integrantes, aunque el balance no puede darse por bueno. Con el Barbadás pendiente de lo que suceda en el Pontellas - Estradense, de cara a cuantificar sus opciones de ascenso directo en las cinco últimas jornadas, la zona baja cobra relevancia con el duelo fratricida entre el Bande y el Velle, que se verán las caras en Outeiro el próximo domingo.

Con el Antela prácticamente descendido, los equipos que entrenan Luis Silva y David Rivo han logrado fraguar un buen colchón de puntos con respecto al descenso directo, pero otro cantar es el de los arrastres de la Tercera División, con el Porriño ya descendido y equipos como el Ribadumia y el Céltiga en serios apuros, por citar solo dos ejemplos.

En esa franja que puede verse afectada por la categoría superior, el Amanecer suma 33 puntos, los mismos que un Bande con un partido menos, el que debe recuperar ante el Grove. El Velle llegará a territorio albivioleta con 36, por lo que puede ampliar su renta, sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente grupo lo cierran el Marcón Atlético y el Mondariz con 43 puntos, una distancia que de crecer en las próximas semanas puede ser definitiva.

Y eso que además de la salida a tierras de A Baixa Limia, los del Monte da Aira tienen un calendario restante plagados de caras a caras con sus enemigos más cercanos. De hecho, tras el parón de la Semana Santa, recibirá en casa al Cambados, para viajar después al feudo del Amanecer, recibir más tarde al Marcón, visitar al Beluso y terminar en casa contra el Mondariz.

En el caso del Bande, tanto el duelo ante el Velle, como el choque aplazado contra el vicecolista Grove se antojan como dos puntos de inflexión. Para cerrar abril los de Outeiro visitarán a otro conjunto que se juega la vida, el Alertanavia. De regreso a casa aguardarán al Atios y se desplazarán al campo del Areas, dos equipos de gran nivel que ya no tienen grandes alicientes clasificatorios. En casa se la jugarán con el Valadares en la penúltima jornada y en la clausura del torneo tocará un corto viaje a Os Carrís, donde el Barbadás intentará seguir enganchado arriba, pero todo podría estar visto para sentencia en las posiciones de cabeza. Sería importante, en todo caso, que algunos de los pontevedreses implicados y, por supuesto, el Arenteiro remontaran posiciones en Tercera.