El fútbol ourensano apoyó al Bande tras la muerte de un aficionado

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

Los clubes de la provincia animan al jugador que perdió a un familiar en el campo de O Outeiro

02 abr 2019 . Actualizado a las 16:14 h.

El balompié volvió a ser solidario una vez más y el duro suceso que trastocó la disputa del partido Bande - Grove de la Preferente Sur fue una muestra del apoyo entre los clubes de la provincia y también con los órganos de la organización futbolística.

De hecho, la propia federación autonómica hizo público su pésame por el fallecimiento del abuelo del futbolista Alberto Blanco, a través de su junta directiva y con el propio Rafael Louzán a la cabeza, acordándose de la familia del jugador, pero también del núcleo de una entidad deportiva que también acusa los efectos de la pérdida.

Tampoco faltaron en el sepelio que se desarrolló en Verín las manifestaciones de duelo de los equipos en los que militó el propio Alberto en los últimos años, desde el Barbadás al Nogueira de Ramuín, pasando por otros como el Verín o el Arenteiro. Unas muestras afectivas en las que tampoco faltaron los principales equipos de la provincia, en el caso de las formaciones de Tercera División, más allá de la ya citada de O Carballiño, cuya camiseta vistió el atacante.

De hecho, su actual entrenador, Luis Silva, era claro al comentar: «Alberto es un niño excelente, una persona de diez, que siempre ha dejado buen recuerdo allí donde ha jugado».

El golpe, en todo caso, ha sido fuerte para una agrupación deportiva como la del Bande, que por unas horas ha dejado atrás sus prioridades competitivas: «Es cierto que nos vendrá bien volver al trabajo diario con el entrenamiento de mañana, pero en situaciones como estas vemos que todo el mundo del fútbol saca a relucir el factor humano que nos debería identificar en todo momento. Comentaba con el presidente que prácticamente todos los clubes se han puesto en contacto con nosotros de algún modo y han sido muchos los directivos que hemos visto en el entierro», destacaba el técnico, que volvió a incidir en la unión que siempre ha caracterizado a su plantilla a lo largo del curso.