Situación límite en las opciones de permanencia para el Bande

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

Necesita ganar al Grove tras sumar ocho derrotas consecutivas

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una final para el Bande. El partido del próximo domingo ante el Grove puede considerarse eso para el equipo de Luis Silva tras ocho derrotas consecutivas y sin margen de error para buscar la permanencia en las ocho jornadas que restan. Ante un rival virtualmente descendido junto al Antela, el Bande necesita ganar, recuperar la efectividad cara a la portería rival y cortar la racha negativa para seguir con vida antes de los tres siguientes partidos ante rivales directos como Antela, Velle y Alertanavia en los que se decidirá su permanencia y quizás la del Velle, porque parece complicado que los dos puedan salvarse en la delicada situación que se encuentran.

El equipo se encuentra tocado a nivel anímico por la cantidad derrotas consecutivas encajadas, la falta de gol y los continuos infortunios en forma de lesiones o en los partidos, aunque el técnico vislumbra una esperanza después de ver la reacción en el primer entrenamiento semanal «Hablé con ellos y me demostraron que vamos a ir con todo para ganar primero el domingo, dejarlo todo en el campo y luchar por la permanencia hasta el final». Luis Silva sigue confiando plenamente en el equipo y cree que en estos próximos cuatro partidos se decidirá el futuro del equipo «Pero primero necesitamos ganar ya el domingo y quitarnos la losa que tenemos encima con esta terrible racha que llevamos».

La falta de gol es algo que le preocupa, además de las bajas de Adrián Rodríguez y Marcos Sotelo, aunque cree que la racha puede cambiar si empiezan a marcar ya «El tema de los lesionados está ahí y tenemos 19 jugadores para afrontar lo que nos queda, pero en el gol es cuestión de rachas y creo que podemos salir adelante si conseguimos demostrar sobre el terreno de juego esa motivación extra que por ejemplo vi en el entrenamiento del pasado martes».

Junto con el Velle, se jugará en las últimas jornadas la continuidad de equipos ourensanos en la Preferente para el próximo año.