La permanencia en juego para Bande y Velle en 9 partidos

Dependen de sí mismos ante un final de liga en puestos de peligro


ourense/ la voz

No corren buenos tiempos para los equipos de ourensanos de la Preferente salvo para el Barbadás que, con el sorprendente cambio de técnico, buscará en las últimas nueve jornadas la opción de ascenso directo en la segunda plaza. Bande, Velle y Antela tienen otra guerra, la de la permanencia, aunque en el caso del Antela es una lucha perdida a falta de la consumación matemática.

En el caso del Bande -con un equipo nuevo que solo mantuvo a cuatro jugadores de la temporada pasada- la juventud e inexperiencia en la categoría y una racha de seis partidos consecutivos cosechando derrotas lo han llevado a la 17ª posición; está fuera de los puestos de descenso directo, pero ocupando una plaza a la que llegarían los arrastres de descensos de superior categoría.

No es una situación cómoda ni que esperasen en el seno del club, aunque su técnico, Luis Silva, Choco, reconoce su optimismo para superarla: «Confío plenamente en la plantilla, que está trabajando muy bien y creo que saldremos adelante de esta mala racha, como ya hicimos en la primera vuelta, si no fallamos en los enfrentamientos directos que nos quedan».

Difícil es apuntar a una clave única de esta situación que atraviesa el Bande. Choco no duda en afirmar que el equipo está «agarrotado por la racha de derrotas y por la juventud que tenemos en la plantilla»; a ello podrían sumarse la facilidad con la encajan goles- es el segundo equipo más goleado de la categoría- la dificultad que tienen para marcarlos, un mal endémico que llevan arrastrando toda la temporada, o la sucesión de lesiones de larga duración que han asolado a la plantilla.

El pensamiento en el seno del equipo y también del propio técnico es sumar puntos desde el próximo domingo ante el Sanxenxo. «Necesitamos entre 15 y 18 puntos para salvarnos y los debemos hacer ante los equipos con los que nos jugamos el descenso y ante los que ya conseguimos ganar en la primera vuelta».

Por ello, lo más importante será marcar un punto de inflexión con un triunfo para «olvidar todo lo negativo de las últimas jornadas con derrotas en el último minuto y nos haga ver que no estamos tan mal como puede parecer».

Optimismo también en Velle

Por su parte, el Velle vive un puesto más arriba que el Bande, aunque con tres puntos más y con la diferencia de estar en posiciones esperadas al inicio de liga. Como reconoce su técnico, David Rivo están «acostumbrados a sufrir» y ahora más animados «después de superar una racha de derrotas con tres victorias consecutivas y de tener muy buenas sensaciones ante el Barbadás».

Como en el caso del Bande, el trabajo del equipo satisface plenamente al técnico del Velle. Rivo considera clave «hacernos fuertes en casa, pero también fuera porque será imposible sumarlo todo como local y conseguir puntos ante los rivales directos».

Tras ganar a equipos virtualmente descendidos como el Antela o el Grove, el de este domingo frente al Altertanavia es, para Rivo, «la primera final en la que no podemos fallar porque cada punto es clave para sumar los 15 que necesitamos para salvarnos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La permanencia en juego para Bande y Velle en 9 partidos