Mariano: «En Bande pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos»

El entrenador del Estradense reconoce que fue un partido feo en lo futbolístico


«Si somos honestos, en Bande pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos». Con esa frase resumía Alberto Mariano sus impresiones tras un partido donde el Estradense se impuso sobre la bocina, en un choque donde ambos equipos desaprovecharon un penalti y con ocasiones parejas hasta que Javicho desniveló la contienda en el tiempo de descuento. Los resultados de la jornada no alteraron las diferencias entre los tres primeros, que sumaron victorias, con el Pontellas de líder aventajando en cinco puntos a los rojillos, que a su vez tienen esa diferencia a favor sobre el Barbadás, con el Cambados ahora más alejado en la cuarta plaza, a diez.

Respecto al encuentro, «en el campo hubo un partido de poder a poder, donde los locales aprovecharon sus dimensiones pequeñas, sin regar y con balones algo desinflados; intentaron jugar sus bazas en un choque de mucha pelea y de choque pero feo en lo futbolístico», explicaba ayer Mariano. Hubo poca circulación de balón, el principal argumento del Estradense en su juego. El técnico rojillo quiso felicitar a todos sus futbolistas por la entrega y la lucha los noventa minutos, así como por su capacidad de adaptación a las circunstancias concretas del duelo.

Ante el Bande estuvo Jorge en el once inicial, pero tuvo que ser sustituido porque sigue con molestias en una rodilla. Previsiblemente estará entre las ausencias de partido de Copa Diputación para el próximo día 28 ante la SD Bandeira. Como afirmaba Alberto Mariano, «sin querer menospreciar esta competición mentiría si dijera que nuestro objetivo es otro y estamos centrados en conseguir el ascenso a Tercera División».

El parón del domingo por el Entroido supondrá un tiempo extra para la recuperación de jugadores como Jorge, con esas molestias en la rodilla, así como de Vicente y Juanito, que se perdían el choque ante el Bande. Un encuentro donde sí tuvo minutos Gorka, que parece ya totalmente repuesto de su lesión. Recuperar efectivos en el medio del campo resulta crucial para el Estradense, que ha tenido bajas importantes en esta línea y además dos de ellas son de larga duración, las de Manuti y Peiteado.

El próximo partido en liga será además un test importante para los rojillos, que recibirán en el Novo Campo el día 10 de marzo la visita del cuarto clasificado, el Cambados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mariano: «En Bande pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos»