Mariano espera a un Bande intenso que necesita la victoria

BANDE

Miguel Souto

El técnico del Estradense tiene las dudas de Brais Calvo y Jorge, con la ausencia de Vicente por lesión y del sancionado Juanito

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense disputa hoy (17.00 horas, campo de Outeiro) el partido adelantado de la jornada frente al Bande. Los ourensanos están acuciados en la parte baja de la clasificación, porque aunque están fuera de los puestos de descenso directo los arrastres podrían complicarles su continuidad en la categoría la próxima temporada. A falta de doce partidos necesitan puntuar en ese objetivo de salvarse mientras también figura casi como vital para los rojillos, en su caso para consolidarse en la segunda plaza y seguir apretando al líder Pontellas.

Alberto Mariano cuenta con las bajas seguras de Manuti y Peiteado, de larga duración, a la que se suma la de Vicente, que no llegó a tiempo en su recuperación. Pero a estos tres jugadores se podría sumar también Brais Calvo. Un golpe en una rodilla la pasada semana le deja casi descartado, apuntó ayer el técnico del Estradense, aunque restaba el último entrenamiento de anoche pero con pocas esperanzas de que el centrocampista pueda entrar en la convocatoria. Quien sí tiene más opciones, también tocado en una rodilla, es el delantero Jorge, al igual que Gorka, que regresaría al equipo. Otro futbolista que tampoco viajará a Bande es Juanito, aunque en su caso por el partido de sanción tras cumplir ciclo de tarjetas.

El entrenador rojillo espera un encuentro de mucha intensidad y con un rival cuya seña de identidad radica en la brega y la disputa de todos los balones. El Bande aprovecha además otros recursos, con las escasas dimensiones de su campo, para cerrarse en tareas defensivas. «Ellos están necesitados y sabemos que tendremos que ir a la guerra, no podemos ser blanditos -en alusión a sus declaraciones tras el choque perdido ante el Areas- sino agresivos», argumentó Mariano, para quien una de las claves también estará en estar muy atentos a los segundos balones, así como aprovechar posibles espacios para realizar transiciones rápidas en ataque.

A Mariano le tocará hilar fino para ajustar sobre todo el centro del campo, muy diezmado por las bajas de jugadores, máxime si finalmente Brais Calvo se cae de la convocatoria como parece más que probable. «Buscaremos el equipo más aguerrido posible, fuerte por dentro y a ver si podemos arriba aprovechar la velocidad por fuera para marcar alguna de las ocasiones que siempre generas», apuntó el entrenador. Adelantarse en el marcador podría favorecer el juego visitante ante un Bande que deje algún hueco al irse más al ataque.

Los ourensanos pese a estar en la parte baja son un equipo bastante goleador. Solo tienen cuatro menos que los estradenses, aunque por contra sí que encajan mucho. Esa debilidad defensiva será la que trate de aprovechar el conjunto rojillo.