El Velle gana credibilidad con su triunfo en el Monte da Vila

Un Bande que se había adelantado en el marcador no fue capaz de lograr nada positivo en el campo del Juvenil


ourense / la voz

Tras la sorpresa en el derbi del sábado, cuando el Antela venció al Barbadás, la representación ourensana en la Preferente Sur quedaba pendiente de dos salidas, de las cuales fue mejor aprovechada la del Velle al Monte da Vila, donde los hombres de Rivo sumaron tres importantes puntos: 0-2.

Los locales lo intentaban con diagonales y fútbol directo pero el cuadro visitante se defendió bien e intentó replicar en ataque, aunque no estuvo fino en la definición durante el primer período. Así se llegó al descanso con tablas en el marcador, dando paso a una segunda mitad en la que los ourensanos fueron más verticales, aprovechando los espacios que dejaba un rival al que no le valía el empate. Fue entonces cuando el Velle comenzó a crear mucho más peligro arriba y, en una buena combinación de toda la delantera, con balón a banda y entrada de Camba al primer palo, el remate de primera del ariete fue imparable para el meta local.

Varandela pudo ponerle la puntilla al encuentro poco después, mientras que Hugo y Guede siguieron percutiendo en los grovenses, sobrepasados, hasta que Miguel Salgueiros, a la salida de un saque de esquina, recogió un rechace y selló el 0-2. Al Grove le quedaba optar a la heróica y apareció Viana con dos buenas paradas, pero el marcador no volvió a moverse.

La cruz de la moneda se la llevó el Bande, que cada vez está más cerca de la zona de peligro y cayó en Ponteareas ante el Juvenil, por 2-1, a pesar de que se había ido al descanso en ventaja.

El buen trabajo de los hombres de Luis Silva, aguantando a un rival reforzado, al que podían descontarle puntos en la clasificación, se vio reforzado cuando Sebas aprovechó una pena máxima en los minutos previos al descanso. Sin embargo, en el bando local contaban con hombres importantes y de gran experiencia en la categoría, sobre todo en su vanguardia, lo que rentabilizaron a través de su goleador Aitor Gómez, que igualó en los albores del segundo período. Intentaron reaccionar los de A Baixa Limia y también movieron su disposición en ataque, pero llegó la remontada por medio de Rubén Besada. El último arreón del elenco visitante intentó empujar a los anfitriones sobre su área, pero ya no tuvieron la pegada suficiente para igualar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Velle gana credibilidad con su triunfo en el Monte da Vila