«Esperei a ver se viña, a ver se viña, pero non veu»

Muere una mujer de 83 años tras realizar una quema de rastrojos en Bande

;
Fallece una mujer de 83 años cuando quemaba rastrojos en Bande Josefa López Arias habla sobre el trágico falleciemiento de Dosinda Fernández, de 83 años, aparecida muerta en Güín (Bande).

Ourense

Una mujer de 83 años, Dosinda Fernández, fue encontrada muerta el domingo por la noche en un monte de la localidad de Güin, en el concello ourensano de Bande, después de que unos vecinos alertasen de que faltaba de su casa. Todo apunta a que la fallecida, que vivía sola, salió el viernes con otra mujer (una vecina) a quemar rastrojos al monte y que se les fue de las manos. El cuerpo de la octogenaria fue trasladado al CHUO para realizarle la autopsia y esclarecer los hechos. Desde Medio Rural explican que las conclusiones sobre su muerte dependen ahora de la Justicia. Al margen de lo trágico de la historia queda por conocer por qué no fue encontrada el mismo viernes, ya que una patrulla antiincendios actuó en la zona tras ser alertada de un conato de incendio. Todo indica que los agentes actuaron en el perímetro del fuego, al ser una incendio de pocas proporciones. Además, la mujer no había pedido permiso para realizar la quema. Fue un hombre, un vecino de la localidad que fue a por leña al monte, el que se encontró el cuerpo la noche del domingo, dos días después de su muerte.

 El día de los hechos a Dosinda Fernández le acompañaba otra vecina, Josefa López Airas. «Primeiro vimos arder no alto. Eu fun a apagar alí e chamei por ela, pero non respondía. Ela quedou alí», explica. Afirma que más tarde regresó sola a casa pero que no pensó que Dosinda se hubiese quedado atrapada por las llamas: «Estiven toda a noite sen durmir. Esperei a ver se viña, a ver se viña, pero non veu». La vecina explica que Dosinda tenía otra finca un poco más abajo el lugar en el que apareció su cuerpo y pensó que se había acercado a ese lugar. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

«Esperei a ver se viña, a ver se viña, pero non veu»