El Barbadás gana y sigue la estela del ascenso directo

JACOBO RODRÍGUEZ

BANDE

MIGUEL VILLAR

Un Velle eficaz redondeó el balance más positivo de los ourensanos

11 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás sigue con paso firme en su particular lucha por el segundo puesto de ascenso directo, después de derrotar al Marcón Atlético en un partido de muchas alternativas y en el que incluso tuvo que remontar un gol de penalti inicial: 3-1.

El encuentro tuvo la clave en la lucha por el control de medio campo, aunque el conjunto de Juanjo Vilachá salió mejor y dispuso de tres claras ocasiones en los primeros veinte minutos en un remate de cabeza alto de Roberto, un remate del propio Roberto a la escuadra y otro de Gallego al larguero. Pero el Marcón respondió y Borja comenzó su repertorio de paradas, la primera doble a remates de Iván y José y otra en un mano a mano a Iván, todo en cinco minutos frenéticos que terminaron con un penalti ante el que nada pudo hacer para impedir el 0-1 de Iván.

Por suerte para el Barbadás llegó el empate en apenas cinco minutos también de penalti sobre Quini, que transformó Dani.

En el segundo tiempo salió mejor el Barbadás, dispuso de una opción de mano a mano de David Soares que no definió bien, pero se encontró con la rigurosa expulsión de Vilachá y tuvo que remar para sacar los tres puntos. Roberto consiguió el 2-1, con media hora por delante, tras gran jugada de Diego García y con la expulsión de Christopher en los visitantes. En los minutos finales, debutó Unai e Igor, antes de sentenciar dispuso de otras dos claras opciones de gol, mientras Borja todavía sacó una última mano salvadora con 2-1.

Permanencia complicada

El resto de conjuntos ourensanos pelean por salvar la categoría, aunque el Antela parece que de forma utópica después de sumar la cuarta derrota consecutiva (0-3) ante el Grove, que llegaba como penúltimo clasificado en un partido que casi certifica el descenso de un conjunto que volvió a competir bien y merecer ir por delante en el marcador por ocasiones y juego, hasta que sus errores defensivos le condenaron a otra goleada en apenas veinte minutos.

Por su parte el Bande sigue complicando su permanencia con una nueva derrota, cuarta consecutiva (2-3) ante el Pontellas, en un partido que afrontó con buena actitud, llegó a dominar y a mandar en el marcador con el gol inicial de Iván a los 25 minutos, pero que en el que el acierto del líder de cara al gol en seis minutos le permitió voltear el tanteo antes del descanso y sentenciarlo a los nueve minutos del segundo tiempo. Aún así, siguió insistiendo el cuadro local, con poco acierto en la definición, salvo cuando Adrián marcó a falta de cinco minutos.

La otra nota positiva de la jornada, además del triunfo del Barbadás, fue el del Velle (2-0) ante el Moaña, que supone una bocanada de aire fresco para un conjunto que sigue al límite de los puestos de descenso y que llegó a este encuentro en mala dinámica de resultados. En un partido muy igualado, el conjunto de David Rivo sacó partido de los goles de Guede en el minuto 81 y la sentencia de Varandela en el minuto 90, para mantenerse lejos del descenso directo.

?Borja, Vilachá, Saúl, Martín, Lamelas, Quini (Igor, min. 74), Roberto (Unai, min. 14), Gallego, David Soares (José, min. 89), Dani, Diego García (Edu, min. 78).

?

Álvaro, Iago, Vali, Turo, Iván, Alex, Sebas (Castillo, min. 63), Cris, Román, Xosé (Manu Sieiro, min. 57), Christopher.

Goles: 0-1, min 28: Iván, de penalti. 1-1, min. 36: Dani, de penalti. 2-1, min. 59: Roberto. 3-1, min. 90: Igor.

Árbitro: Gonzalez Fernández (Vigo). Expulsó con roja directa al local Vilachá (min. 56) y por doble amarilla a Christopher (min. 70). Amonestó con tarjeta amarilla a Roberto, Dani y Diego García por los de casa y a Alex, Cris y Christopher por los visitantes.