David Soares es la referencia del juego ofensivo del Barbadás

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

El ariete confía en optar hasta el final a Liga y Copa

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El de David Soares es un nombre bien conocido en los corrillos del fútbol autonómico, después de varios años en la Tercera División y en la Preferente, categorías en las que se ha movido desde que salió de la prolífica cantera del Pabellón.

A punto de llegar a los 35 años de edad, el delantero ourensano sigue gozando de la confianza de Juanjo Vilachá en la UD Barbadás: «La temporada va bien, estamos peleando por seguir ahí en el grupo de los equipos que pelearán por el ascenso a final de temporada. Y todo pese a las lesiones que nos han lastrado bastante con la ausencia de hombres importantes. Aunque algunos han regresado, falta gente como Aitor, Toño y David Nespereira, que nos pueden ayudar mucho en esta Liga».

El ariete posee ese inconformismo de que hacen gala los buenos delanteros y no parecen colmar sus aspiraciones los seis tantos que anotó hasta la fecha en el torneo regular: «Podían ser más, aún queda mucho y estamos mejorando, pero tenemos que aportar todo lo que podamos».

En ese sentido y, aún después de la victoria de los azulones en O Grove, David todavía no ha olvidado el traspié en casa frente al modesto Amanacer: «Todo está muy igualado y cualquier rival te pinta la cara. En el último partido en casa, no parecía que fuéramos a pinchar y la verdad es que lo dominamos casi todo el tiempo, pero fueron ellos los que marcaron. En O Grove, ganamos al domingo siguiente, pero no fue fácil, porque en el primer tiempo tuvimos muchos problemas, pero fueron tres puntos bien trabajados».

Como buen conocedor del torneo, Soares es de los que piensan que faltan equipos de gran nivel, con respecto al pasado curso, pero el equilibrio lo hace complicado para todos: «Ya no están la UD Ourense ni el Porriño, que eran grandes equipos, el Atios tampoco es el del año pasado y en el Bande teníamos otra gran plantilla. En Barbadás estamos trabajando bien y tampoco tenemos la presión de subir sí o sí. Todos somos ambiciosos y vamos a intentar estar ahí hasta el final y ya veremos lo que pasa, porque estamos muy ilusionados con el ascenso y con la Copa Diputación».

En cuanto a sus sensaciones personales, los años no le pueden a David: «Siempre pienso si esta temporada o la siguiente, pero me gusta entrenar, jugar y competir. Si hay equipos que confían en mí, yo encantado».