El Barbadás frena al Cambados y acecha a la zona de ascenso

Un remate de Marcos Vilachá decantó en A Vaslenzá el choque de aspirantes al regreso a la Tercera División


El año comenzó con compromiso de Copa Diputación para el Barbadás, pero su primer compromiso liguero estaba subrayado en rojo e incentivado por la necesidad de sumar un triunfo clave para sus aspiraciones de ascenso, las cuales ha fortificado al derrotar 1-0 a un rival directo como el Cambados, segundo clasificado al que ahora le separan cinco puntos, que quedarán en dos esta semana cuando el comité de competición pueda otorgarle los tres del partido suspendido en su día ante el Cultural Areas.

Además, la victoria tiene valor doble al conseguir también la diferencia particular favorable, en caso de un hipotético empate a puntos a final de Liga, y por la forma en que lo consiguió, en un partido muy trabado y ante un conjunto complicado de superar a todas luces, como ha demostrado hasta la fecha el combinado de O Salnés.

Todo podría reducirse al segundo tiempo después de los primeros cuarenta y cinco minutos de tanteo y máximo respeto en el que no hubo apenas ocasiones. La clave pudo llegar en el minuto 55, cuando Ander mandó al larguero un penalti que, de marcarlo para el Cambados, pudo cambiar la dinámica y el desarrollo del partido. Fue además un golpe anímico en lo negativo para el cuadro visitante y un refuerzo moral para los de Juanjo Vilachá, que fueron a por el triunfo con mayor dominio consiguiendo en el minuto 83 y gracias a un error en el despeje del portero Adrián, el gol de Marcos Vilachá, que le dio la victoria final a su escuadra.

Aunque en los últimos minutos también se vieron obligados a sufrir por el empuje del Cambados y más cuando no aprovecharon las opciones para sentenciar, como fue el caso de un mano a mano de Diego García y la última con un remate franco de Martín Fernández. La otra nota positiva del partido fue el regreso a la competición oficial en Os Carrís del zaguero Marcelo Faria, poco más de dos años después de su lesión. Tras los minutos disputados en Copa, el luso contó con otros pocos en la recta final, para incrementar su ritmo de competición.FICHA:

BARBADÁS (1): ?Borja, Vilachá, Saúl (Marcelo, min. 84), Quini, Rubén, Torres, Roberto (Pablo Soto, min. 89), Víctor Gallego, David Soares, Dani (Martín, min. 75), Diego

JUVENTUD CAMBADOS (0): Adrián, Alexi, Nacho, Saúl, Machu, Reguera (Marcos, min. 77), Pablo (Paco, min. 84), Iñaki (Ander, min. 65), Andrés (Penjamo, min. 54), Ramón, Iago 

Gol: 1-0, min 83: Marcos Vilachá. 

Árbitro: Martínez Míguez, del comité de Santiago. Amonestó con tarjetas amarillas a Borja y Víctor Gallego por los locales, así como a Nacho y a Iago en el bando de los visitantes. 

Incidencias: Campo Municipal de Os Carrís. Buen ambiente para un partido clave en la Preferente Sur, que reunió unos a 600 espectadores.

Bande y Velle reaccionan

Jornada positiva para Bande y Velle que lograron cortar la dinámica negativa, que habían acumulado en las últimas jornadas del año.

Los de A Baixa Limia consiguieron derrotar al Amanecer (2-1) poniendo fin a la racha de cuatro partidos sin ganar, remontando la ventaja inicial de los visitantes a los 20 minutos con los goles de Pancho y Adrián en un partido en el que fueron de menos a más y acabaron pudiendo conseguir un triunfo más amplio. También ganó el Velle al Juvenil de Ponteareas (2-1) tras dos derrotas consecutivas, pero en dinámica contraria al Bande, en un partido de más a menos que comenzaron dominando por 2-0 antes del descanso, con los goles de Fabio y Camba y que acabaron sufriendo con el gol visitante.

Nuevo revés del Antela

La cruz fue como casi siempre para el Antela que hizo lo más difícil, igualar una desventaja de dos goles del Estradense con la que se llegó al descanso. Pese a tratarse de uno de los rivales más complicados del torneo y serio aspirante al salto de categoría, como en campañas anteriores, los jóvenes discípulos de Moisés Pereiro lograron nivelar el choque con los goles de Joni y Xoel Castro, tras la reanudación. Sin embargo, acabó perdiendo con un grave error defensivo en el minuto 87. En el partido debutó Berto, que a pesar de los tres goles encajados tuvo una gran actuación, pero no logró evitar otra derrota por los ya habituales errores defensivos del equipo, que también fue reforzado por Breogán Pereiro, hermano del entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barbadás frena al Cambados y acecha a la zona de ascenso