Bande celebra el 19 de enero la recuperada fiesta de San Sebastián

La celebración contará con música y juego en las calles, además de una conferencia, misa y una feria


Ourense

Bande celebrará el sábado 19 de enero la fiesta de San Sebastián, un festejo que se recuperó el año pasado después de décadas perdido. Era la fiesta de invierno del municipio y el año pasado se retomó dándole una ambientación de los años cincuenta del siglo pasado. El Concello de Bande, que organiza la celebración con la colaboración de la comisión de fiestas del San Roque, dio a conocer el programa de actos del 19 de enero. Por la mañana, entre las 11.00 y las 15.00 horas habrá una Feira de Oficios en el Mercado del Xurés.La agrupación musical Airiños do Coto dará un pasacalles en la Praza da Constitución, lugar donde, desde las 13.00 horas, amenizará la sesión vermú.

. A las 12.00 horas, habrá una misa solemne en la que cantará la coral Solpor de Celanova, tanto en la iglesia de San Pedro de Bande como en el salón de actos municipal. A esa hora, comenzarán los bares de la villa a ofrecer sus tapas típicas, de caldo, chorizo y otros productos. Desde las cuatro de la tarde, habrá juegos intergeneracionales en la Praza da Constitución y, a las cinco, una conferencia sobre el Ciclo do Pan de Puxedo, en el salón de actos del Concello.

A las 17.30 horas comenzará el baile popular, con la agrupación Superstar y en el descanso de su actuación se subastará un cerdito. Los asistentes a la fiesta podrán guardar un recuerdo de su participación haciéndose una foto de época, con un fotógrafo con cámara antigua, en un photocall.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bande celebra el 19 de enero la recuperada fiesta de San Sebastián