Barbadás y Bande se van al parón con dos duros desafíos

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

Los ourensanos cierran hoy en el año en O Salnés

22 dic 2018 . Actualizado a las 10:24 h.

Los primeros ourensanos que completarán su calendario de 2018 en la Preferente Sur, viajan esta tarde a tierras de O Salnés, donde el Bande se medirá desde las 16.30 horas a un Cambados segundo clasificado, a la vez que el Barbadás acudirá al siempre incómodo campo del Sanxenxo, en Baltar de Arriba.

Los azulones, con opciones de llegar a 2019 en la tercera plaza, saben que su rival ha caído en picado y ya no parece el aspirante que se esperaba a principio del curso, pero es capaz de ganar a cualquiera, como ya demostró ante algún gallito del grupo y está reforzado por el triunfo del pasado fin de semana en el derbi contra el Vilalonga. Los hombres de Vilachá, por su parte, ya van por los diez partidos consecutivos sin perder y con una dinámica que los mantienen en todas las quinielas para luchar por las plazas de ascenso y promoción.

En el caso del Bande, las licencias defensivas que está permitiendo el plantel de Outeiro le están costando caras y no puede repetirlas ante un Cambados que parece especialmente potente en Burgáns. Los ourensanos tendrán que ofrecer su mejor medida ante un conjunto que es de los máximos realizadores del torneo, temible para las defensas de los adversarios.