Barbadás y Atios pactan tablas de goles y buen fútbol

jacobo rodríguez

BANDE

Santi M. Amil

Un tanto en última instancia de Sebas aupó al Bande frente al Antela

12 nov 2018 . Actualizado a las 15:00 h.

Justo reparto de puntos (2-2) en el mejor partido de la temporada en Os Carrís. El Barbadás jugó el partido más vistoso y con más ocasiones creadas de la temporada en casa, pero se encontró con un Atios valiente y ofensivo que hizo lo propio al que tuvo que igualarle la ventaja en dos ocasiones firmando el empate final que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Porque no es normal que por Os Carrís lleguen equipos tan ofensivos como el Atios y eso hizo que el espectador disfrutase del mejor partido de la temporada, aunque tuvo que sufrir al ver a su equipo en desventaja en muchos minutos del encuentro. La culpa de ello la tuvo el acierto de Mintegui que a los cuatro minutos aprovechó uno de los escasos errores de la zaga, por una indecisión con el portero Borja para marcar el primer gol. El Barbadás fue a por el empate, pero los visitantes no se echaron atrás y pudieron conseguir el 0-2 con un remate a la escuadra del propio Mintegui antes de que el juego efectivo por bandas de los locales pudiese empatar en dos ocasiones de Diego García y Roberto. Pero el acoso local se plasmó con el gol antes del descanso de Dani González transformando un penalti cometido sobre Diego García.

Y en el segundo se repitió la historia. Salió decidido el equipo de Juanjo Vilachá a buscar el triunfo y se encontró con otro zarpazo de Mintegui en un mano a mano que definió a la perfección. Desde ese momento de nuevo tocó remar y Diego García consiguió uno de los mejores goles de la jornada con un remate desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Álvaro firmando el empate. La última media hora pudo pasar cualquier cosa porque ambos conjuntos buscaron la victoria, dispusieron de ocasiones, convirtiendo el partido en un toma y daca, pero sin el acierto para deshacer la igualada final que deja todo en la clasificación como estaba salvo respecto al líder Pontellas que no falló y se aleja dos puntos más.

Derbi

En el resto de la jornada para los ourensanos, destacó el derbi en O Outeiro entre el Bande y el Antela. Un partido con urgencias para ambos, con diferentes objetivos clasificatorios, que resultó ser muy igualado con alternativas en el marcador y que se decidió en el último minuto para los locales (3-2). Fue mejor el Antela en el primer tiempo consiguiendo adelantarse en el marcador por mediación de Xoel a la media hora pero el penalti que transformó Alberto Blanco cinco minutos después, empató el choque y empezó a cambiar la dinámica del partido. Ambos conjuntos fueron a por la victoria en el segundo tiempo, aunque sin acierto en el remate hasta el último cuarto de hora que fue frenético. Hugo adelantó al Bande en el minuto 77, Xoel marcaba el doblete particular para devolver la igualdad al marcador y en el último minuto de partido, Sebas conseguía el gol de la victoria para el Bande que encadena cinco partidos consecutivos sin perder y dos victorias consecutivas y ya se instala en la parte media alta clasificatoria. El Antela por su parte sigue colista, después de cortarse su racha positiva de dos empates y un triunfo.

Y en el último partido para los ourensanos, el Velle logró regresar de visitante a Valladares con un valioso empate (0-0), en un choque marcado por la igualdad, con pocas ocasiones de gol para los dos equipos y en el que el buen planteamiento táctico de David Rivo sirvió para sumar un nuevo punto que mantiene al Velle fuera de los puestos de descenso una jornada más.

?Borja, Vilachá, Martín Fernández, Igor, Lamelas, Martín Torres, Roberto, Víctor Gallego (Nespereira, min 59), David Soares, Dani González (Vitor Pestana, min 82), Diego García.

?

Álvaro, Atanes, Anxo, Cristian, Héctor, Antón, Víctor Prado (Jonathan, min 54), Rubén Comesaña, Manu Vilas, Costas (Wadir, min 74), Mintegui.

Goles: 0-1 min 4: Mintegui; 1-1 min 43: Dani González, de penalti; 1-2 min 51: Mintegui; 2-2 min 62: Diego García.

Árbitro: Rodríguez Penas, del comité de A Coruña. Amonestó a Martín Torres, David Soares, Nespereira; Atanes, Héctor, Anxo y Rubén Comesaña.