El Antela saboreó su primera alegría al vencer al Valadares

jacobo rodríguez

BANDE

MIGUEL VILLAR

Velle y Bande escalaron posiciones en una jornada pletórica

05 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de la Preferente Sur fue casi perfecta para los combinados ourensanos, que rozaron el pleno de triunfos, a pesar de medirse a rivales con notorio empaque. La victoria más significativa, al ser la primera de la temporada, la consiguió el Antela en su feudo de A Moreira, frente a un Valladares que viajaba en el furgón de cabeza de la tabla clasificatoria: 1-0. Lo logró con un gol de penalti de Carlos López en el minuto 26, que además desencadenó en la expulsión del portero visitante y dos miembros del banquillo. Fue un choque controlado por los discípulos de Moisés Pereiro, con más y mejores ocasiones, que por su falta de acierto en el remate no sentenciaron con una diferencia mayor. Con todo, fue una jornada histórica en el regreso de los albinegros a la categoría autonómica con un equipo de jóvenes jugadores de casa.

Quien también ganó (4-3) en el Campo da Aira fue el Velle, contra un Cultural Areas que es uno de los candidatos sólidos a recuperar la categoría nacional. En un partido vibrante y con muchos goles, alternativas en el dominio y en el marcador, los hombres de David Rivo consiguieron remontar en dos ocasiones, después de un arranque en el que ya perdían 0-2 a los 20 minutos, para reaccionar en solo tres, con los goles de Sequeiros y Ocampo. Aún así, quedaba la nueva gesta de levantarse del 2-3 de los visitantes en el segundo tiempo, lo que a la postre pudieron hacer con dianas de Martín Caneiro y Hugo, este en el minuto 90, con un emotivo gol de la victoria que entusiasmó a la parroquia local y le dio un balón de oxígeno al equipo.

Y el último triunfo llegó como visitante del Bande (0-2), en su visita al Grove. La formación de O Outeiro ya va por su cuarta semana consecutiva sin perder. Los goles de Alberto Blanco y Mario en los últimos veinte minutos de encuentro permiten a los de A Baixa Limia alejarse de la zona de descenso y mirar hacia las posiciones más tranquilas.

El único equipo que no ganó fue el Barbadás, pero cosechó un valioso empate en el campo del líder Pontellas (2-2), teniendo que igualar en dos ocasiones la ventaja local con los goles de Lamelas y Diego García, este último en el minuto 87, en un partido mediatizado por las adversas condiciones meteorológicas y en el que el punto sirve a los de Juanjo Vilachá para seguir la racha positiva y no alejarse de los puestos de ascenso.