Una espectacular segunda parte resucita al Bande en Sanxenxo

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

miguel souto

El Barbadás y el Antela perdieron sus ventajas para ceder sendos empates

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Le tocaba sufrir al Bande en el campo de un aspirante a todo como es el Sanxenxo en la Preferente Sur, pero el equipo de Luis Silva Choco no se rindió con un 2-0 en el descanso y terminó el choque con un 2-3 que representa un gran balón de oxígeno para el equipo de A Baixa Limia.

Antes los de Baltar de Arriba lograron romper el muro de su oponente en solo veinte minutos, cuando Charles adelantó a los de casa. Aunque los albivioleta intentaban reaccionar Adrián Freire anotó el segundo y el choque se ponía muy cuesta arriba para los ourensanos, que intentaron levantar la cabeza en el segundo tiempo, incorporando a Paulo en su vanguardia. Fue este jugador el que forzó la pena máxima que transformó Alberto Blanco, pero ya estábamos en la última media hora de un encuentro al que le dio la vuelta en solo diez minutos, con dianas de Sebas y Adrián Rodríguez.

También puntuó fuera de casa un Barbadás que sigue viajando en el furgón de los privilegiados, si bien después de adelantarse en Mondariz, el empate 1-1 quizás supo a poco. Los discípulos de Juanjo Vilachá lograron marcar al filo del descanso, gracias a Víctor Gallego, pero el elenco de A Lagoa no perdió la fe y Diego Couso igualó en el minuto 71. Aunque el cuadro azulón intentó cargar contra la portería local, con Diego y Vitor Pestana entrando como alternativas en ataque, el choque continuó muy reñido.

En A Moreira, el Antela también empató (2-2) frente a un Atios que rescató gracias a sus talentosos delanteros un punto que parecía perdido tras solo quince minutos. Y es que los hombres de Moisés Pereiro sacaron su mejor repertorio atacante con las dianas de Carlos y Faly. Ya en la recta final, Wadir y Uru dejaron otra vez a los albinegros sin una primera victoria que ya comenzaban a paladear.

La cruz de la jornada fue la de un Velle que perdió en su feudo ante el Alertanavia: 1-2. El partido se le encrespó a los de Rivo en la primera media hora, con los tantos de Dobarro y Pibis. Aunque Varandela recortó distancias antes del descanso, los vigueses ya estaban envalentonados y no dejaron que los locales volvieran a anotar.