Bande y Antela protagonizan una racha peligrosa en el último mes

El Barbadás cedió terreno en tres jornadas, pero sigue a tiro del primero


ourense / la voz

Un punto y dos goles en cuatro jornadas han complicado han devaluado el inicio de Liga de un Bande que ya acompaña al Antela en los puestos de descenso directo de la Preferente Sur.

Aunque la escuadra de Luis Silva, en medio de su profunda metamorfosis, logró sumar dos triunfos en sus primeros cinco partidos, sus problemas se han multiplicado en ataque y también fue necesario conjuntar a los refuerzos que llegaron con la Liga ya iniciada, como Gallas, Iván Vázquez o recientemente Sebas.

Por si fuera poco, el calendario se complicará para los albivioletas a partir del próximo fin de semana y después de empatar en casa ante el recién descendido Vilalonga, toca un complicado reto en el campo del Sanxenxo, al que seguirá la visita del Moaña a O Outeiro y un duelo que nunca es sencillo en O Grove, pese a los problemas del plantel del Monte da Vila.

Y no son menores los apuros de un Antela que sigue siendo irregular en su rendimiento, como demostró en Coia, ante el Alertanavia. De modo curioso, los discípulos de Moisés Pereiro solo puntuaron en las últimas cinco jornadas ante el Moaña y el Barbadás, dos de los equipos que partían con aspiraciones de ascenso y a los cuales les arañaron sendos empates.

Si el Bande está en un año de transición, los de A Limia pagan su bisoñez en la categoría, en una apuesta que ya se antojaba complicada, pero que tiene su punto débil en el balance defensivo. En este caso, los de A Moreira anotan más goles que cualquiera en el furgón de cola, pero superan de largo los dos goles encajados por partido, un lastre con el cual es complicado puntuar.

Tampoco ha logrado escaparse muy lejos de esa zona de peligro un Velle que, aún mostrándose más regular en sus prestaciones, sigue sin tomarle el pulso del todo a la categoría, dejando escapar algunos puntos que serían valiosos a estas alturas, por la tranquilidad que le reportaría.

Al Antela-Atios y al Velle- Alertanavia, se sumará el próximo fin de semana -concentrado en sábado para los ourensanos- el desplazamiento del Barbadás a Mondariz. Los de Juanjo Vilachá suman ya tres partidos sin ganar, pero se mantienen en una posición privilegiada hasta la fecha, a la postre su cometido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bande y Antela protagonizan una racha peligrosa en el último mes