Un Velle competitivo se adapta a la categoría punto a punto

Los discípulos de David Rivo suman tres empates


OURENSE / LA VOZ

Los empates no son muy rentables en las competiciones balompédicas de tres puntos por victoria, pero el Club Deportivo Velle ha regresado a la Preferente Sur con un espíritu muy combativo y fue capaz de igualar el marcador ante rivales como el Estradense, Sanxenxo y Moaña, tres de los grandes candidatos al ascenso.

Su entrenador David Rivo destaca la actitud del plantel, si bien evalúa que debe adaptarse a las complicaciones del grupo: « Hemos jugado contra rivales de los de arriba y competimos bien, pero me da la impresión de que ganar partidos en esta categoría es difícil para todos». El técnico se centra en lo sucedido en O Casal y da por bueno el 1-1: «El primer tiempo fue muy igualado, pero la verdad es que en la segunda parte salieron un poco mejor que nosotros, tuvieron el penalti que paró Viana y el gol. De todos modos, seguimos trabajando y el fútbol nos dio lo que habíamos perdido la semana pasada ante el Sanxenxo».

Volviendo al balance general de los jugadores del Monte da Aira, Rivo sabe que deben mejorar la estadística de un triunfo en seis jornadas: «Debemos seguir trabajando y analizar donde fallamos para mejorar, pero me tranquiliza que estamos entrenando bien y que creamos ocasiones, algo que no es sencillo en esta liga, es cuestión de empezar a meterlas y rentabilizar más nuestros partidos».

Por otro lado, David también subraya el hecho de que se reincorporen a las sesiones hombres como Senén y Hugo, mientras que Fabio ya está en la última fase de su recuperación. La plantilla del Velle ya prepara la visita del Grove el próximo fin de semana, en una cita en la cual el entrenador ya quiere apartar cualquier confianza: «Es un equipo que está penúltimo como podríamos estar nosotros, pero estoy seguro de que nos va a crear tantos problemas como el Moaña, el Sanxenxo o cualquiera de los de arriba, ante todos debemos estar muy concentrados».

Por abajo, el Antela será el único visitante, eso sí, en un derbi ourensano en el feudo del pujante Barbadás, que prolongó su mano a mano con el Pontellas en lo alto de la tabla. En el caso del Bande de Luis Silva, también será importante el resultado de un duelo directo ante el Juvenil de Ponteareas, antepenúltimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Velle competitivo se adapta a la categoría punto a punto