Un gol de Vilachá sitúa como colíder al Barbadás

jacobo rodríguez

BANDE

MIGUEL VILLAR

El Bande ganó al Mondariz y también puntuaron Velle y Antela

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En una provechosa jornada para los conjuntos ourensanos de la Preferente Sur, el Barbadás alcanzó el liderato tras derrotar al Grove, en un partido que pudo sentenciar con mayor claridad en el primer tiempo y acabó pidiendo la hora: 1-0.

La condición con la que llegaron ambos equipos al choque hizo que el equipo de Juanjo Vilachá saliese decidido a dejarlo sentenciado cuanto antes y pasó a dominar con claridad el juego por su presión y control de medio campo. La mejor noticia del primer tiempo y del partido, además del resultado, que habla de la diferencia entre ambos equipos, fue que Arón no tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión y apenas pasó por momentos de apuro. El Barbadás buscó el gol con sus numerosas llegadas por banda, buscando a la referencia de David Soares en el remate, pero la primera ocasión clara la tuvo Roberto con un remate que salió rozando el poste de la portería de Alex. De tanta presión llegaría el gol de Vilachá después de un saque de esquina en el cual el balón le llegó en franquicia para que no fallase en el remate final con el cuerpo. Y todavía antes del descanso, el equipo local dispondría de otra opción de sentenciar por medio de Lamelas. Tras el descanso el partido decayó y a los locales solo les quedaba la opción atacante de Soares y acabó despejando las acometidas visitantes con más empuje que claridad.

También ganó un Bande que sumaba tres puntos muy valiosos ante el Mondariz (3-2). Rafita abrió pronto el marcador y el conjunto de Luis Silva dominó un partido que se complicó en la última media hora con el empate de Samu Alonso. La reacción de los locales fue rauda, con tantos de Diego Pousa y Adrián Rodríguez, dos refuerzos llegados de la UD Ourense. Aunque Couso recortó distancias, en los últimos compases, los locales logran encaramarse a una zona templada de la clasificación.

En Velle, los hombres de Rivo rozaron la proeza ante un Sanxenxo que solo logró empatar en los últimos cinco minutos: 1-1. Los locales se adaptaron mejor al intenso calor y, tras frenar la salida de uno de los gallitos del grupo. Ese trabajo de la escuadra de Santa Marta fructificó en el minuto 65 con el tanto de Adrián, que se sacó un remate desde el suelo para poner en ventaja a su equipo ante un rival que todavía no había encajado un gol. Pero los hombres de Nel no arrojaron la toalla y su oficio sirvió para igualar en el tramo final, si bien la contienda se prolongó casi hasta el minuto 100 y los locales aún tuvieron opciones.

En Xinzo de Limia, el Antela se le subió a las barbas a otro favorito como el Moaña, pero al equipo de Moisés Pereiro se le resistió otra vez el triunfo: 3-3. Xoel marcó en la primera parte a la salida de un córner y, aunque el Moaña empató antes del descanso, dos nuevos tantos de Carlos y Xoel parecían suficientes, pero un penalti Rubén y el gol de Andrés penalizaron a los jóvenes locales.

?Arón; Vilachá, Lamelas, Saúl, Rodri; Aitor, Toño Nespereira, Dani González (Víctor Pestana, min. 69), Diego García (Martín Torres, min. 71), Roberto (Igor, min. 91); David Soares (Víctor Gallego, min. 78).

?

Álex; Quique, Dani Otero, Carlos, Pablo López; Luciano, Barrio (Bruno, min. 82), Hassan (Jorge, min. 60), Dani Pérez (Marcos, min. 84) Pichi (Manu Veiga, min. 28); Tomás.

Gol: 1-0, min 19: Vilachá.

Árbitro: Rivera Cores (Vigo). Expulsó a Dani Otero (min. 94) por doble amonestación. Amonestó a Carlos y Tomás por parte visitante y Dani González, David Soares y Saúl por parte local.