Vitor completa la remontada del Barbadás ante el Moaña

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

MIGUEL VILLAR

Velle, Bande y Antela firman empates sin goles

10 sep 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

Después de dos empates, el Barbadás logró una victoria de empaque ante el ambicioso Moaña, que además se adelantó en Os Carrís en los primeros compases, antes de caer: 2-1.

Los hombres Juanjo Vilachá tuvieron que emplearse a fondo para afianzarse en una zona noble de la tabla clasificatoria tras las tres primeras jornadas. sumando cinco puntos y manteniéndose invicta. Y eso que el gol de Róber sembró de dudas una jornada en la que se vio obligado a remar contra corriente. Aún así, mantuvo el tipo en la medular y logró igualar la contienda gracias al tanto de Toño. Tras el descanso no dejó de incordiar un oponente con jugadores muy experimentados en sus filas, pero la formación azulona mantuvo el rigor táctico y sacó provecho del trabajo de dos de sus atacantes lusos, como son Edú y Vitor Pestana, este último autor del tanto de la remontada en el último cuarto de hora.

El resto de los partidos con representación ourensana se saldó con empates sin goles. El Velle y el Estradense se repartieron los puntos (0-0) en un encuentro muy trabado, en el cual los ourensanos, recién ascendidos, supieron frenar a uno de los equipos confeccionados para luchar por el ascenso. De hecho, la escuadra de David Rivo incluso salió con desparpajo en los primeros minutos y sumó ocasiones de Camba y Gabri. Pero la tónica de la tarde fue de poca actividad en las áreas, la réplica de los visitantes contó con una buena opción de su ourensano Gorka y con un disparo desde fuera del área del capitán Manuti. A medida que avanzaba el cronómetro en la segunda mitad, cada vez era más complicado forjar oportunidades claras.

El Bande también se mantiene en la primera mitad de la clasificación, tras salvaguardar un punto en casa frente a un Marcón que llegaba como líder: 0-0. Los hombres de Luis Silva volvieron a mostrarse muy serios en todas sus líneas, pero esta vez le faltó la eficacia en los últimos metros de la que hizo gala el pasado fin de semana, ante un oponente también muy sobrio en su puesta en escena.

Por último, en A Moreira, el Antela volvió a firmar una igualada a la que esta vez solo le faltó ante el recién descendido Vilalonga el condimento del gol que sí había lucido en su estreno en casa: 0-0. Los jóvenes de Moisés Pereiro dispusieron de varias opciones para desnivelar la balanza, pero su precipitación en los remates y las buenas intervenciones del exourensanista Aarón Puente bajo palos mantuvieron el empate, con algún que otro susto en su propia portería, ante las contras visitantes.

?Borja, Martín, Saúl, Aitor, Lamelas, Toño, Edú (Vilachá, min 90), Víctor Gallego, David Soares (Diego, min 85), Dani (Torres, min 67) y Roberto (Vitor Pestana, min 74).

?

Isma, Castilla (Campe, min 80), Carrera (Gonzalo, min 69), Rubén, Molinos, Álex Castro, Darío (Pitu, min 52), Erik, Róber, Curri y Serra (Iker, min 54).

Goles: 0-1, min 5: Róber; 1-1, min 38: Toño, min 38; 2-1, min 77: Vitor Pestana.

Árbitro: Soto Eiroa, del comité de A Coruña. Solo necesitó amonestar al local David Soares y al visitante Pitu, en un entretenido encuentro.