El Bande y el Velle logran sus primeras victorias a domicilio

El Barbadás de dejó dos puntos en Cambados y el Antela cayó después de adelantarse en el campo de A Estrada

.

El Bande comienza a recoger frutos en su segunda aventura en la Preferente Sur y si no se le dio bien el debut en casa, si salió airoso de su visita a O Grove, donde doblegó al Amanecer: 0-3.

Los hombres de Luis Silva Choco, mostraron una imagen muy seria en una primera mitad que coronaron con el gol de Diego Pousa que les dio mayor tranquilidad en la segunda mitad. Después, aunque los locales intentaron reaccionar, el combinado de A Baixa Limia siguió en una buena dinámica que redondeó Alberto Blanco con su gol en el minuto 71. El mismo jugador fue el que le puso la guinda al encuentro, al firmar el tercero con el tiempo ya cumplido y enmarcar la victoria.

También ganó a domicilio el Velle en Ponteareas: 1-2. Los hombres de Rivo marcaron pronto, gracias a una acción de MIguel Salgueiros y así incrementaron los nervios del plantel anfitrión, que sin embargo, siguió forzando la máquina hasta empatar gracias a un penalti que transformó Tomás Comesaña. A la postre, fue otro jugador de corte defensivo, Ocampo, el que elevó al marcador el segundo de la tarde para los ourensanos.

En Cambados, el Barbadás desperdició dos ventajas y tuvo que conformarse con un empate 2-2. Aitor Martínez puso en franquicia a los azulones antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, pero Marcos Blanco empató casi a continuación en un fallo de concentración de los visitantes. El partido se mantuvo muy espeso hasta mediada la segunda mitad, cuando Lamelas pudo adelantar otra vez al elenco dirigido por Juanjo Vilachá, que ya parecía capaz de ratificar la victoria, pero Pénjamo volvió a sorprender en el tramo final.

En A Estrada, el recién ascendido Antela no se arrugó ante uno de los gallitos de la competición, que sin embargo dejó los puntos en casa: 2-1. El joven plantel de Moisés Pereiro se adelantó en el marcador en una certera acción de Carlos López, que volvió a destilar calidad. Pero en el ecuador del período inicial empató Carabán y el mismo jugador completó la remontada, ya en el último cuarto de hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bande y el Velle logran sus primeras victorias a domicilio