«La Preferente este año será dura por lo parejos que son los equipos»

La categoría autonómica comienza mañana con el debut de CD Velle y Antela

.

El Club Deportivo Velle regresa a la Preferente, después de doce años sin visitar la categoría autonómica. Junto con el Antela, que también llevaba más de una década fuera de esta liga, los dos históricos del fútbol provincial vivirán una temporada ilusionante. El Barbadás, recién descendido que intentará regresar a la Tercera División, y el Bande, que inicia un proyecto más a medio plazo, son los animadores ourensanos de una categoría que siempre resulta dura para los equipos de la provincia y que a veces les cuesta la supervivencia. En el Velle, son conscientes de que hay que ir poco a poco y de que pagarán la novatada. David Rivo, su entrenador, explica cómo están antes del debut.

-¿Cómo se presenta la primera jornada. Tiene a todos los jugadores disponibles?

-Tenemos tres bajas, por pubalgia, un esguince y una sobrecarga, que son las de Fabio, Senén y Hugo Carid. Son importantes pero tenemos una plantilla amplia.

-¿Será importante empezar con buen pie?

-Nuestro objetivo es sumar, si son tres puntos mejor. Es importante sumar a lo largo de toda la primera vuelta, para llegar bien para afrontar la segunda fase. La gente está ilusionada con este primer partido. Es un equipo joven y seguro que pagaremos la novatada.

-¿Cómo prevé que sea la Preferente este año?

-Será dura por lo parejos que son los equipos. Hasta el final no se va a decidir nada.

-¿Y los equipos ourensanos cómo los ve?

-El Barbadás estará por arriba; Antela, Bande y nosotros somos muy similares y tenemos esa mentalidad de que vamos a sufrir.

-¿Entre las escuadras de Pontevedra están las favoritas?

-Atios o Vilalonga son equipos que llevan años haciendo las cosas bien. Vilalonga y Cultural querrán dar el salto. El Pontellas, el primer rival, desde hace varias temporadas se está manteniendo y va a más. El año pasado empezó mal, pero es un equipo súper sólido. Tienen una línea ofensiva de las mejores, con Iago González y Sergio. Habrá que vigilarles pero con nuestro estilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La Preferente este año será dura por lo parejos que son los equipos»