La UD Ourense estudia los vínculos con otros clubes

BANDE

Santi M. Amil

Los socios deben habilitar a la directiva rojilla para futuros acuerdos

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el ascenso de la UD Ourense a la Tercera División, se apuntó al a posibilidad de sellar algún acuerdo de filialidad de la escuadra de O Couto con algún otro club de la provincia que favoreciera el rodaje de sus jugadores más jóvenes.

Sin embargo, la entente no llegó a fructificar y la directiva ourensanista se lo tomará con más calma, toda vez que ya ha concluido el plazo para hacer efectiva esa colaboración, como señala el propio presidente de la entidad, Modesto García: «De momento, lo único que podemos hacer es acuerdo privado, pero no dispondríamos de la posibilidad de subir o bajar un jugador a otro equipo. Sabíamos que no había mucho tiempo para cerrar un convenio, pero es que este club tiene muchos socios que toman este tipo de decisiones en las asambleas, por lo que no había tiempo material para convocar una y llevarlo a cabo».

Por eso se ha incluido en la convocatoria asamblearia del próximo 19 de julio la necesaria autorización a la junta directiva para firmar ese tipo de acuerdos. El propio García Puga señala: «De ese modo, aunque lo consultemos con nuestros socios, el trámite será más rápido y ya tendremos mayor margen de maniobra». La cita anual ordinaria en la Casa de Chocolate también presentará a los compromisarios el informe sobre el estado de ejecución del presupuesto de la temporada 2017/18, así como el sometimiento a aprobación del proyecto presupuestario para el próximo ejercicio. Tampoco faltará la ronda libre de intervenciones, ya clásica en la puesta al día de la directiva ourensanista para con sus socios.

Más avanzada está la programación deportiva del primer equipo de la UD Ourense, en el cual Fernando Currás y su cuadro técnico están pendientes de que se confirmen las renovaciones de Rubén Durán y Germán Pérez, lo que dejaría cubiertas quince de las dieciséis licencias sénior.

Todo apunta de ese modo a que la columna vertebral de la plantilla que consiguió el ascenso a la Tercera División continuará un año más en O Couto, reforzada por hombres que cuajaron una gran temporada en la categoría nacional como fueron Rubén Arce (Arenteiro) y Fondevila (Ourense CF), además de un jugador como Viti (Bande) que brilló por su versatilidad sobre el campo en los últimos años. Más amplio es el movimiento en el capítulo de los sub 23 con la incorporación de los zagueros Carlos Pérez y Marcos, así como del delantero Adrián Rodríguez, todos ellos procedentes de la órbita del Celta.

Por otro lado, si se aprueba finalmente el inicio de Liga a finales de agosto, los ourensanistas podrían dar comienzo a su pretemporada en las jornadas del 23 ó 24 de julio, afinando el final de las vacaciones.