Una riña por el paso de una finca lleva a juicio a tres acusados, dos de ellos ya octogenarios

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

ALVARO VAQUERO

Reconocieron haberse agredido con palos y tijeras de podar

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas entre vecinos propiciados por la propiedad de las fincas siguen dando trabajo en los juzgados. Ayer mismo tres vecinos de la localidad de Cimadevila, en el partido judicial de Bande, se sentaron en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal para responder por el incidente ocurrido el 6 de octubre del 2016. Se da la circunstancia de que dos de ellos, matrimonio, ya han cumplido los 80 años.

De acuerdo con el escrito de acusación del caso, el incidente se produjo porque uno de los implicados atravesó la finca de otro para ir a una viña suya para vendimiar. Al grito de «fillo de puta, voute matar», Segundo F. E. se habría dirigido hacia Benito R. F., cogiéndolo por la camisa y propinándole varios golpes en la cabeza y en cuello. En el transcurso de esta reyerta la esposa de Segundo, María S. L., habría tomado parte en la pelea, cogiendo unas tijeras de podar con las que intentó herir a Segundo. A este, el más joven de los tres, le dio tiempo a darle un manotazo a María y tirar las tijeras al suelo, momento aprovechado por Benito para sujetarlo mientras su esposa, con un palo, le propinó varios golpes en la cabeza.

Como consecuencia de la paliza Segundo sufrió una fuerte herida en la cabeza que requirió tratamiento médico. Su oponente, Benito, también terminó en un centro médico, con varios hematomas.

A consecuencia de estos hechos todos los implicados fueron acusados de un delito de lesiones, si bien las penas más altas, de tres años de prisión, se pedían para Benito y María. Para Segundo solicitaba el fiscal dos años de cárcel si bien ayer, ante la conformidad de todos ellos con los hechos y debido a la avanzada edad del matrimonio, se acordó cambiar esa pena por el pago de una multa. Será de ocho meses para los octogenarios y de seis para Segundo.