La UD Ourense y el Velle coinciden en el duelo por la guinda del pastel

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Alex Carausan

Los campeones de Preferente y Primera Galicia agotan fuerzas para la Copa

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Diputación es, una vez más, el colofón a la campaña del fútbol ourensano y redondeará en O Couto (19.00 horas) un curso en el que la UD Ourense y el Velle han sido los grandes protagonistas de las categorías en liza para este torneo.

Si los hombres de Fernando Currás quieren despedirse de la competición con el trofeo en sus vitrinas, antes de dar el salto a la Tercera División, los de David Rivo llegan con la ilusión de presentarse de nuevo en el estadio, para iniciar otra época dorada del club. Eso sí, su entrenador cede el favoritismo a su rival: «El equipo está bien, con mucha ilusión, pero sabiendo a qué rival nos enfrentamos. Tenemos la gasolina justita y estamos algo mermados, pero nadie quiere perderse el partido. Es una final y, aunque el Bande quizás hizo más méritos para estar aquí, lo hemos conseguido y tenemos que disfrutarla».

En una línea similar se manifiesta Currás, satisfecho con la entrega de los suyos pero también muy pendiente del rival: «Nuestra única confianza es ciega en la plantilla que tenemos y en lo que sabemos hacer. A partir de ahí, el máximo respeto a un equipo que se lo ha ganado, siendo muy competitivo a lo largo de toda la temporada. Nos va a costar. A ellos los conocemos muy bien y sabemos que nos exigirán el máximo esfuerzo».

El esperado calor y la admisión de ambos entrenadores de que sus fuerzas están al límite a estas alturas de la campaña conceden mayor importancia al capítulo de bajas y a una larga lista de tocados que no es muy clara de puertas afuera de ambos vestuarios, porque todos los futbolistas están dispuestos a superar sus dolencias. En el bando unionista, las únicas ausencias confirmadas son las de Fran y Aitor, mientras que Hugo García le ha dado la vuelta a la situación, después de entrenarse a buen ritmo durante toda la semana, por lo que parece uno de los fijos en el once ourensanista. En el Velle, solo se caen los lesionados de larga duración, Hugo Carid y Sergi. Incluso Fabio forzará con los efectos de la pubalgia que padece, para iniciar el choque en el banquillo.

Currás incide en que observa a sus hombres muy motivados: «Se nota ese punto de activación para afrontar una final. Es la oportunidad para despedirnos con buenas sensaciones y, aunque ya hay de por sí muchos alicientes, el ambiente será una motivación extra».

Rivo también cree que su equipo puede maximizar opciones si raya al nivel que lo ha hecho en un año muy duro que han salvado ya con un éxito del tamaño del retorno a la Preferente. El entrenador tiene clara la receta para hacer frente a los rojillos: «Debemos intentar quitarles el balón desde el principio y, si somos capaces, incrementar las recuperaciones y marcar un ritmo un poquito más lento de lo que ellos quisieran. Si podemos hacer posesiones más largas sufriremos menos que si lo hacemos como ellos quieran». Añade Rivo que el peor peligro de los unionistas está en «la gente que tiene en su plantilla, jugadores con gran calidad y experiencia, como Alfredo, Josu y muchos más que todos conocemos; además es un equipo que juega muy bien en un campo de las dimensiones de O Couto». En ambos casos, falta saber quien aplica mejor la teoría.