Bande habilita tres viviendas sociales en régimen de alquiler

Una inversión de 144.000 euros permitirá el arreglo de las antiguas casas de los maestros


ourense / la voz

La rehabilitación de tres viviendas en las antiguas casas de los maestros de Bande, ubicadas en el entorno del CEIP Xoaquín Lorenzo, permitirá al municipio contar con viviendas sociales para personas con escasos recursos económicos. La conselleira de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta, Ethel Vázquez, visitó ayer el inmueble, en el que su departamento aportará 108.000 euros de los 144.000 en los que se ha presupuestado la intervención.

Según explicó el alcalde de Bande, José Antonio Armada, ya tienen tres familias demandantes de vivienda en los servicios sociales que serían las adjudicatarias, en régimen de alquiler. En el inmueble se hizo ya una reparación del tejado, retirando las antiguas cubiertas de uralita por otro material. Con la inversión de este programa que la Xunta puso en marcha el año pasado para restaurar inmuebles que tuvieron anteriormente otros usos, se habilitarán tres viviendas unifamiliares adosadas, de unos noventa metros útiles cada una. Armada afirma que ya tienen dos peticiones más en espera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bande habilita tres viviendas sociales en régimen de alquiler