Los escolares de la provincia toman la escena en Bande

Durante toda esta semana se celebran los Encontros de Teatro Escolar y Amateur en el CEIP Xoaquín Lourenzo

.

ourense / la voz

El CEIP Xoaquín Lourenzo, de Bande, es el epicentro del teatro escolar y aficionado durante esta semana del Día das Letras Galegas. Durante cuatro días, exceptuando el festivo del 17 de mayo, escolares de toda la provincia muestran sus dotes artísticas sobre las tablas del escenario del colegio banduense. Son ya 23 años de Encontros de Teatro Escolar e Amateur. Las obras son en gallego.

Los primeros en salir al escenario ayer fueron los alumnos del CEIP Xoaquín Lourenzo, estudiantes de 5º y 6º de Primaria que pusieron en escena O misterio das sombras. También participaron en la primera jornada el CEIP San Marcos, de Cartelle, el Ben-Cho-Shey, de Pereiro de Aguiar, el CEIP de Os Blancos y alumnos del Seminario Menor Diocesano A Inmaculada, de Ourense.

Hoy actuarán los alumnos del CEIP Padre Feijoo, de Allariz, del Manuel Sueiro, de Ourense, Curros Enríquez, de Celanova y O Xurés, de Lobios. El miércoles les tocará a Santo Ángel, de Ourense y a dos grupos aficionados, Caixa Desastre y Oreteiro, ambos de Ourense. Este último interpretará Caixa Pazpallo, en el salón de actos de la Casa do Concello, a partir de las 20.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los escolares de la provincia toman la escena en Bande