Herido de carácter grave un joven que sufrió un accidente al salirse de la calzada

La Voz OURENSE

BANDE

cedida

El vehículo se precipitó por un desnivel de más de cinco metros

07 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de 24 años, Iago D. O., vecino del municipio de Muíños, sufrió lesiones de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido pasadas las ocho y cuarto de la tarde en la entrada a la travesía de Bande, en la carretera OU-540, que conduce desde Ourense a la frontera portuguesa. El Volkswagen Scirocco que conducía se salió de la calzada por su margen derecha y se despeñó para acabar volcado sobre su techo.

La Guardia Civil investiga las causas de un siniestro, que, según declaró un testigo ocular que circulaba detrás del coche siniestrado, se produjo después de que el turismo se fuera saliendo poco a poco de la calzada hasta que finalmente se precipitó por un barranco.

El conductor y único ocupante resultó herido de gravedad, según las primeras estimaciones, con traumatismo craneoencefálico. Fue evacuado en una ambulancia medicalizada al CHUO.

Para atender a este siniestro fue necesario movilizar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Celanova, un equipo de protección civil de Bande y una ambulancia medicalizada del 061.