Doce minutos para pescar una trucha de cinco kilos

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

ANA GARCIA

En 1988 La voz narraba la peripecia de un ourensano que consiguió una captura de gran envergadura con una «miñoca», un sedal para siete kilos y medio y un lanzamiento de cincuenta metros

01 nov 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

Tal día como hoy de hace treinta años, La voz de Galicia narraba la peripecia de un ourensano que luchó doce minutos para conseguir pescar una trucha de cinco kilos.

«‘Fumando espero a la trucha que más quiero', podría tararear un pescador de Santa Comba de Bande, y viene a cuento, porque José Luis Cuerdo Gómez, más conocido en la zona, como «El Castellano», estaba echando un pitillo a la orilla del embalse de As Conchas, y al observar nuevamente su caña de pescar, que tenía fijada a una especie de estaca clavada al suelo y con una piedra como contrapeso por detrás, vio que se movía. La lucha duraría unos 12 minutos. Fue saliendo a flote con la barriga hacia arriba, bastante mal enganchada y dando golpes con la cola», escribió el periodista Xulio Vázquez.

El pescador realizó la captura utilizando una «miñoca», un sedal para siete kilos y medio y realizando un lanzamiento de «unos cincuenta metros», según la información que recogía el diario de aquel día.