La UD Ourense acelera hacia el ascenso con su triunfo en Moaña

Jony volvió a ser providencial con un vistoso gol en el alargue del choque


ourense / la voz

Tres puntos más y una jornada menos. Son los fríos números de la victoria (0-1) de la UD Ourense en Moaña y, aún así, una fecha que quedará marcada en el calendario de la aún joven historia del heredero ourensanista, que en realidad sacó mucha más tajada de su visita a O Casal.

Si ganar equivalía a descartar a un rival directo, lo cierto es que el boquete de ocho puntos a falta de doce por disputarse es elocuente. Y el premio tuvo además la guinda de la derrota del Estradense en Sanxenxo y el empate del Porriño en Nogueira. Con todo persisten las diferencias mínimas, con cuatro equipos para dos billetes de Tercera División, separados por tan solo tres puntos y un Bande que está a cuatro del segundo puesto, sin arrojar la toalla.

Remitiéndonos a lo sucedido en la península del Morrazo, arrancó con intensidad un anfitrión que se jugaba muchas de sus bazas en el envite. Se encontró sin embargo con una defensa que últimamente está impenetrable y que ya va por los ocho partidos consecutivos sin encajar gol. Ante ese muro se estrellaron una y otra vez los hombres de Miguel Fernández, incapaces de encontrar la brecha y viendo como Hugo y Josu amenazaron los dominios de Isma en una primera mitad que fue una especie de prólogo.

Y es que en el segundo período fue creciendo la proyección atacante de los hombres de Fernando Currás, mientras aumentaba el runrún de los resultados favorables en otros campos. Hugo García era una pesadilla para los zagueros del Moaña y abría huecos para sus compañeros. Aunque unos minutos de granizo contribuyeron a deteriorar el terreno de juego un poco más, las llegadas de los forasteros se multiplicaban, con Josu haciendo trabajar a Isma, como Germán y el omnipresente Hugo.

El susto más dramático para los ourensanistas llegó con un remate de Róber que llegó a la red, si bien, el colegiado había visto el claro fuera de juego del delantero. Pese a la insistencia visitante, no llegaba la jugada que materializara su superioridad, hasta que a Jony, el talismán de las últimas jornadas, le llegó un esférico que empaló en semivolea. Un chispazo para la euforia de cientos de seguidores desplazados.

?Isma, Pitu, Pablo Costas, Molinos, Rubén, Erik (Jacobo, min 77), Hugo Nogueira (Castilla, min 70), Róber, Darío (Omar, min 74) e Iker (Kevin, min 77).

?

Pato, Josu, Codeso, Pablo Corzo, Vieytes, Germán, Jony, Luis, Hugo García, Adrián Presas (Fran Martínez, min 54) y Alfredo (Rubén Durán, min 64).

Gol: 1-0, min 92: Jony.

Árbitro: Soto Eiroa, del comité de A Coruña. Amonestó a Pitu, Hugo Nogueira, Pablo Costas, Iker y Erik, así como Hugo García.

Incidencias: Espectacular ambiente en O Casal, con más de 600 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La UD Ourense acelera hacia el ascenso con su triunfo en Moaña