La UD Ourense vence al Nogueira y entra en zona de ascenso

BANDE

MIGUEL VILLAR

El Bande no pierde comba y también se mantiene a tiro del segundo

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana pasada fue el Bande en O Couto y este domingo el Nogueira de Ramuín en A Tella. La UD Ourense volvió a rentabilizar un trabajado 1-0 para encaramarse a la segunda posición y volver a ocupar plaza de ascenso directo.

Los seis puntos de rivalidad provincial valen su peso en oro, lo que unido a una racha de seis partidos con portería a cero habla claro de la competitividad del conjunto de Fernando Currás, que esta vez se encontró con un anfitrión dispuesto a cerrar espacios y que incluso inquietó en alguna oportunidad por medio de Esteban. Los visitantes inquietaron en la estrategia, pero su iniciativa fue estéril hasta el segundo período, cuando de verdad desbordó a los de Luíntra.

El segundo episodio del derbi arrancó con una clara oportunidad de Hugo García, que sacó Salgueiros bajo palos. Alfredo tuvo otra que no acertó a definir, justo antes de la mano que costó la segunda tarjeta amarilla a Jorge. Si hasta ese momento el Nogueira parecía cómodo dejándose dominar y esperando para armar sus contras, desde ese instante le tocó sufrir de lo lindo, máxime porque el plantel ourensanista no tardó demasiado en abrir la lata, cuando Jony cabeceó con eficacia un gran envío de Alfredo desde el carril zurdo.

A partir de ahí, el choque ya fue un monólogo sin réplica, porque Hugo García, Fran Martínez o Germán pusieron a prueba los reflejos de Miguel Gándara y la dupla protagonista del gol también estuvo a punto de repetir la faena. Para completar la alegría, el Atios sorprendió al Moaña y la UD Ourense volvía a encaramarse a la segunda posición, si bien son hasta cuatro los equipos que lo persiguen a tres o menos puntos, por lo que no será sencillo abrir brecha en pocas semanas, teniendo en cuenta además que restan varios emparejamientos entre ellos.

Outeiro

Uno de esos aspirantes cualificados es un Bande que hizo sus deberes en casa frente al Caselas, al que doblegó 3-1. No fue sencillo, en todo caso, tumbar al elenco de Salceda, que se adelantó en el marcador poco después de la primera media hora, por medio de Diego Guerra. El centra Fiuza fue el encargado de restablecer el equilibrio en el marcador antes del descanso y, tras la pausa, llegó el momento de David Prada, que esta vez fue titular en los planes de Iván González. El delantero reivindicó su condición de hombre de área y allanó de camino de un tramo final más tranquilo para los albivioletas.

El que no pudo frenar al Porriño Industrial fue el Ribeiro, que cayó 0-1 ante un plantel que iguala los 63 puntos de la UD Ourense. Los visitantes rentabilizaron un tanto del exourensanista Claudio Giráldez en la primera mitad. La guinda la puso el Erizana en Baiona, donde fue capaz de derrotar al líder Estradense y apretar aún más la tabla.

?Miguel, Aless, Peli (Andrés, min 78), Salgueiros (Gabri, min 78), Roberto, Loren, Brayan (Choco, min 78), Jota (Guille, min 78), Jorge, Esteban y Alberto.

?

Pato, Oli (Codeso, min 46), Vieytes, Corzo, Josu, Germán, Luis (Fran, min 65), Rubén Durán (Presas, min 54), Jony, Hugo García (Aitor, min 81) y Alfredo.

Gol: 0-1, min 73: Jony.

Árbitro: Méndez López, del comité de Lugo. Expulsó al local Jorge (min 61) y también amonestó a Salgueiros, Gabri y al visitante Oli.

Incidencias: A Tella. Notable afluencia de aficionados visitantes, hasta superar los 600 espectadores.