El Nogueira dilapida dos goles y el Ribeiro pierde en Caselas

Los rivales de la UD Ourense y el Bande sacaron tajada de sus duelos


La reacción de un Nogueira de Ramuín que había acumulado resultados positivos en las últimas jornadas se interrumpió en la visita a Valadares, donde después de dominar el partido, desperdició una ventaja de dos tantos en el período complementario: 2-3.

Esteban encarriló el choque para los hombres de Abel Afonso, que estaban dificultando notablemente el juego de los anfitriones y se mostraban peligrosos cuando pisaban el área rival. Esa tónica de partido se acentuó cuando Brayan elevó al marcador el segundo tanto de los ourensanos, antes de pasar por los vestuarios para reponer fuerzas, pero el partido dio un vuelco en su segunda mitad, porque los locales no arrojaron la toalla y se mostraron más incisivos.

Bruno Vila, el más incisivo de los atacantes blanquiazules, recortó distancias cuando el partido se encaminaba a sus últimos veinte minutos. Aún así, el Nogueira mantuvo su orden defensivo y parecía capaz de llevarse los puntos, hasta que el ariete Viti logró la igualada a falta de cuatro minutos para cumplir el período reglamentario. Aún llegó otro más en el alargue, cuando Brais Lestón completó la remontada y dejó sin recompensa al cuadro ourensano.

Tampoco fue un día propicio para el Ribeiro, que aguantó bien el primer tiempo en el campo del Caselas, pero encajó un tanto de Carlos en los primeros compases de la reanudación y sus intentos de traerse algo positivo de A Gándara palidecieron en el tramo final de la contienda, con el gol de Lois que firmó el definitivo 2-0.

De la sesión dominical estuvieron muy pendientes en las filas de la UD Ourense y del Bande, pero sus rivales directos en la pugna por dar el salto a la Tercera División no fallaron ayer. El Estradense fija su colchón en seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y es el mejor situado, tras golear 4-0 al Marcón Atlético. Por su parte, el Moaña defendió su segundo puesto con una impecable victoria 1-4 en el feudo del Xuventud de Sanxenxo. Los de O Casal suman 61 puntos, uno más que el cuadro ourensanista y el Porriño Industrial, que superó al Pontellas en el derbi: 3-0.

El Atios también se impuso con claridad (5-2) al Gondomar, por lo que llega a los 59 puntos, superando a un Bande que se quedó en 57. Los errores se pagan caros en una dura batalla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Nogueira dilapida dos goles y el Ribeiro pierde en Caselas