UD Ourense y Bande se retan en un partido clave por el ascenso

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

MIGUEL VILLAR

En O Couto se espera la mejor entrada de la temporada en un duelo directo entre rivales ourensanos

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido clave para la UD Ourense y el Bande en sus aspiraciones de ascenso a Tercera División. Esta tarde (18.30 horas) en el campo de O Couto ambos conjuntos se juegan tres puntos que pueden resultar definitivos para el que los consiga de cara a conseguir ese segundo puesto de ascenso directo. Incluso hasta podría significar que esta misma jornada, en caso de que el Moaña no fuese capaz de ganar en su desplazamiento a Sanxenxo, ya ocupase el ganador esa segunda plaza en la clasificación y pasar a depender de sí mismo en las siete jornadas que restarían al acabar el choque de hoy para finalizar la temporada.

Algo que en el caso del Bande no le sería nuevo, porque ocupó esa posición hasta la jornada pasada, pero que supondría un golpe anímico muy importante para el equipo de Fernando Currás, que hasta hace tres semanas parecía desahuciado para conseguir el objetivo marcado en el inicio de temporada del ascenso. Ahora llega al choque en una dinámica positiva de juego y de resultados y después de recortar seis puntos al propio Bande.

Y hablando de dinámicas son antagónicas. La positiva es la de la UD Ourense con dos victorias y un empate en los tres últimos partidos jugados, mientras que el Bande lo hace con un empate y dos derrotas. Aunque todo ello quedará al margen en un partido siempre lleno de tensión, rivalidad y en el que con tanto en juego posiblemente vuelva a estar marcado por la intensidad máxima.

Uno de los jugadores clave para la defensa rojilla, Vieytes, será duda hasta última duda por su reciente lesión, aunque confía en no perderse un partido tan importante. El propio central reconoce la relevancia de los puntos en juego: «Se habla mucho de este partido, y no solo en el vestuario, sino en la ciudad. Es un partido esperado por todo lo que engloba y en el que no hace falta motivación. Es el partido del que menos nos hablan porque todos estamos deseando que llegue el momento de jugar». Y recela del mal momento aparente con el que llega el rival. «El Bande quizá no está en su mejor momento, por lo que creo que va a venir a no perder. Es un equipo que juega muy práctico, con las ideas muy claras, e intentará no cometer errores porque nuestra dinámica en este momento es más positiva y ellos tienen más que perder», explica.

«La tribuna, hasta la bandera»

Sin olvidar el gran ambiente que se vivirá de nuevo en O Couto sin necesidad de hacer ningún tipo de llamamiento: «No hace falta ningún llamamiento especial porque cuando peor estábamos, los aficionados respondieron fuera y en casa. Ahora que van bien las cosas, y contra un rival que lucha por ascender, creo que la tribuna va a estar hasta la bandera».

Y el choque además contará con el aliciente de que los tres puntos pueden valer cuatro al estar en juego el average particular en caso de empate a puntos entre ambos conjuntos, como precisamente llegan a este encuentro. Los de Currás ya ganaron en Bande, por lo que cualquier resultado que no sea la derrota le valdría para conseguir ese punto extra, mientras que a los de Iván González solo les valdría el triunfo.

Al final del partido de esta tarde en el campo de O Couto el ganador verá un poco más cerca el ascenso, pero el perdedor -o en caso de empate los dos equipos-, se quedaría ya sin margen de error para la recta final de la competición.