Velle y Bande firman tablas en el duelo copero de ida más igualado de la jornada

Allariz y Maside toman ventaja para meterse en semifinales


ourense / la voz

El Velle, líder destacado de la Primera Galicia, plantó cara al Bande, todo un candidato al ascenso a Tercera División, en el partido de ida más disputado de los cuartos de final de la Copa Diputación. En el duelo que se celebró en el campo da Aira, en Velle, el marcador final reflejó un empate a uno que da una ligera ventaja al Bande para afrontar la vuelta, debido al valor doble de los goles en campo contrario. No le fue sencillo lograr ese resultado al equipo de superior categoría, ya que el Velle se adelantaba mediada la primera parte con un tanto de Senén Vázquez. El empate no llegaría hasta el minuto 62 de partido. El goleador fue Hurtado, que apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego, ya que fue uno de los revulsivos que buscó desde el banquillo el técnico visitante Iván González.

Quien puso pie y medio en las semifinales del torneo copero fue el Maside, que derrotó con claridad (4-1) al Francelos, en un enfrentamiento entre dos equipos que transitan por la zona media de la clasificación de la Primera Galicia. Los de Outeiro Grande tomaron pronto ventaja con un gol de Valeiras y otros dos de Javier Vázquez. Ya en la recta final del partido recortaba distancias en el minuto 88 con un tanto de Antonio Iglesias, mientras que el Caíña firmaba el 4-1 definitivo ya en el minuto 90. El tercer partido de cuartos de final que se disputó ayer se cerró con victoria visitante, ya que el Allariz derrotaba (0-1) al Loñoá con un solitario tanto de Juan Gallego en la primera parte del encuentro.

La jornada copera se cerrará el domingo con el encuentro entre Monterrey y la UD Ourense, que hoy tiene un duelo vital en O Grove para meterse en la pelea por el ascenso a Tercera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Velle y Bande firman tablas en el duelo copero de ida más igualado de la jornada